“Dahmer”, aunque destronada del #1 del top 10 de Netflix, sigue siendo un gran éxito entre los espectadores, una aberración para los parientes de las víctimas de Jeffrey Dahmer y una falta de respeto para el padre del ‘Caníbal de Milwaukee’. No obstante, esta serie de televisión de true crime ha dejado a miles con ganas de ver más historias similares.
En ese sentido, el streaming ha estrenado recientemente una macabra película, cuya trama explora las atrocidades cometidas por Charles Cullen. Se trata de “El ángel de la muerte”.
Jessica Chastain y Eddie Redmayne protagonizan "El ángel de la muerte". Foto: Reuters
PUEDES VER: Jeffrey Dahmer y su cerebro [FOTOS]: ¿qué pasó con su órgano vital tras la autopsia posterior a su muerte?
“Una agobiada enfermera encuentra refugio en un generoso colega, hasta que una inesperada muerte levanta las sospechas sobre las intenciones de su nuevo ángel guardián”, indica la sinopsis de Netflix.
Nacido el 22 de febrero de 1960, Charles Cullen pasó su infancia en West Orange, Nueva Jersey, Estados Unidos, junto a sus 8 hermanos.
Su padre, Edmund, conducía un bus escolar, mientras que su madre, Florence Ward, se dedicaba a las labores domésticas. Sin embargo, el señor falleció a los 56 años y la situación para Charles se fue haciendo cada vez peor: sufría bullying en el colegio y era maltratado por las parejas de sus hermanas mayores.
Así, según relata Infobae, cuando tenía 9 años, intentó acabar con su vida al tomar sustancias químicas. Sin embargo, otro golpe duro vendría para él años más tarde: durante su último año de la secundaria, su madre falleció en un accidente automovilístico.
Llegado el año 1978, se enlistó en la armada de Estados Unidos. Si bien tuvo un paso exitoso por los entrenamientos físicos y psicológicos, su inestabilidad mental poco a poco fue saliendo a flote. De esa manera, fue dado de baja en 1984 por problemas relacionados con su salud psíquica.
Charles Cullen intentó acabar con su vida en diferentes ocasiones. Foto: Infobae
PUEDES VER: “Élite” tendrá temporada 7 con regreso de personaje histórico: ¿quién vuelve a Las Encinas?
Tal como te lo adelantamos anteriormente, “El ángel de la muerte”, producción en la que Eddie Redmayne interpreta a Charles Cullen, se inspira en hechos reales. Cullen, convertido ya en un enfermero tras graduarse de la Escuela de Enfermería de Mountainside, consiguió su primer trabajo en el campo en 1987.
No obstante, según comenta Infobae, fue hasta el 11 de junio de 1988 cuando se registró su primer crimen. Aquel día, aplicó peligrosas dosis de medicamento al juez John Yengo. Su siguiente víctima fue un paciente con VIH, a quien le administró tanta insulina que le provocó la muerte por sobredosis.
Así, los casos fueron aumentando sin razón alguna, por lo cual se decidió iniciar una investigación. Pero no pudieron hacer mucho, ya que Charles renunció a su puesto poco después.
A pesar de estas acciones, nadie pudo notar su actuar. De hecho, fue saltando de hospital en hospital por 16 años, periodo en el que cometió los mismos crímenes en cada lugar.
Charles Cullen fue eventualmente condenado a más de 10 cadenas perpetuas. Foto: Infobae
PUEDES VER: Terminó “House of the dragon”, pero llega “1899″: 3 razones para ver la nueva serie de Netflix
En septiembre de 2002, Charles Cullen entró a trabajar a la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Somerset, en donde volvió a desatar una ola de muertes imprevistas. La Policía, que ya estaba sospechando del sujeto y estaba sobre sus pasos, empezó a hallar perturbadores hechos sobre él.
Fue cuando pidieron ayuda a Amy Loughren (llevada a la ficción por Jessica Chastain), su colega y amiga, que finalmente pudieron atrapar a Cullen y desenmarañar las atrocidades que cometió. La profesional descubrió que entraba a los registros de los pacientes y solicitaba medicinas para armar los cócteles mortales, luego los ponía en reemplazo de sueros.
Ella se armó de valor y lo citó en un restaurante para grabar la conversación y obtener información para los agentes Dan Balwin y Timothy Braun. De ese modo, el 14 de diciembre de 2003, Charles fue detenido y acusado de asesinato e intento de homicidio.
El 2 de marzo de 2006 recibió su condena de 11 cadenas perpetuas y, ocho días después, le aumentaron otras seis. De acuerdo con Infobae, solo se pudo probar su responsabilidad en 29 muertes; aun así, se le atribuye el deceso de 400 personas en sus años de actividad.