La célebre Annette Bening, nominada en cinco ocasiones al Óscar, llega a los sets con más preguntas que respuestas. Construir un personaje, una familia, lo define como una labor de atleta. “¿Quién es esta persona? ¿Quién es mi hijo, ¿Quién es mi hija? ¿Cómo me siento cuando los miro? Todo es curiosidad y descubrimiento mientras trabajas, y es un gran afrodisíaco poder ser así de creativa en el trabajo”, dice en declaraciones enviadas por Universal a La República.
Su última nominación como mejor actriz fue por interpretar a Diana Nyad (en Nyad, 2023), la nadadora que a los 64 años hizo el récord de natación de Cuba a Florida. Ahora protagoniza la miniserie ‘Apples Never Fall’ (‘Un revés inesperado’) que se estrena el 16 de julio. La historia es una adaptación del libro de Liane Moriarty y nos traslada a la vida –aparentemente perfecta– de los Delaney que acaban de vender su academia de tenis. “No da miedo, pero tiene suficiente oscuridad para despertar tu interés”.
Su personaje, ‘Joy’, es madre y ha sido propietaria de un negocio. ¿En qué momento está ahora?
Es interesante. Creo que ella se siente invisible. Es invisible para sí misma en este momento de su vida. Es justo decir que se encuentra en una encrucijada y no sabe cuál será su próximo paso. Pero sabe que donde se encuentra no es lo que había imaginado. Aunque Joy ama a su esposo, está luchando con muchos problemas no resueltos en el matrimonio que nunca se discutieron. Y con sus hijos también hay problemas, pero hay una base subyacente de amor y conexión reales.
¿Cómo ha sido que el elenco y usted vayan por la línea fina del drama y los momentos ligeros?
Esta serie realmente se tambalea en esa delgada línea, porque explora algunos dolores reales y temas oscuros. Pero claro, lo encontré histéricamente divertido. Creo que cuando interpretas la verdad de la escena, un público puede encontrarla divertida y otros experimentarán algo diferente. Un buen actor no decide qué es gracioso o no, simplemente interpreta el momento y lo interpreta con la mayor sinceridad posible. Alison Brie y Jake Lacy tienen la capacidad de hacer eso. Me encantó verlos, me dejaron boquiabierta todos los días, sin mencionar que a veces trato de mantener la cara seria al trabajar con ellos, porque son muy divertidos.
Parece que está en una etapa de su carrera en la que toma decisiones audaces.
Me siento muy libre. A menudo pienso que he hecho muchas cosas y que he disfrutado mucho de mi trabajo, más de lo que jamás hubiera imaginado. Así que siento que voy a tomarlo como viene. Tengo muchas cosas que hacer en mi vida personal, así que poder tomarme un tiempo y trabajar en algo nuevo es una verdadera bendición. Me encanta la sensación del elenco en conjunto y simplemente estar en un equipo.