A fines de los setenta e inicios de los ochenta, una serie diferente acaparó la atención de la audiencia internacional: ‘La isla de la fantasía’; en ella, los protagonistas, el señor Roarke (Ricardo Montalbán) y su pequeño asistente Tattoo (Hervé Villechaize), recibían en una lejana isla a exclusivos huéspedes que llegaban en un hidroavión para buscar cumplir sus más anheladas fantasías.
Treinta y ocho años después, la historia vuelve a través de la plataforma Universal +, esta vez protagonizada por Roselyn Sánchez, como Elena Roarke, nieta del icónico Sr. Roarke; y Kiara Barnes, en el rol de Ruby, su asistente, una mujer que llega a la isla con una enfermedad terminal. La República conversó con Kiara Barnes a través del Zoom sobre el estreno de la segunda temporada de ‘La isla de la Fantasía’ en Universal +, desde mañana.
— Antes de unirte a esta versión moderna de ‘Fantasy Island’, ¿tuviste oportunidad de revisar la serie original de los 80 que protagonizó Ricardo Montalbán?
Sí investigué. Soy un bebé de los 90, así que no estaba alrededor de los 70 cuando la serie salió, pero felizmente vivimos en una era digital, así que pude chequear algunos episodios y hacer mi investigación de la original. Además, en mi familia hubo mucha gente que creció viendo ‘La isla de la fantasía’ de manera religiosa, así que fue muy chévere, me dieron un montón de información.
PUEDES VER: ‘Tattoo’ y su trágica muerte: de la fama con “La isla de la fantasía” a un abismo sin gloria
— A diferencia de la original, esta versión está liderada por mujeres. ¿Crees que esta decisión tiene una razón en particular? ¿Empoderamiento tal vez?
Creo que estamos entrando en esta era que con suerte durará y continuará en Hollywood, donde las personas quieren ver a personas que se ven como ellas, el mundo que hay alrededor y que tengan más representación. Creo que las mujeres, en general, han luchado por muchos años en Hollywood para ser vistas y respetadas y no solo como la novia o la chica femenina… (para) que tengamos más profundidad. Fue muy chévere para mí que Fox y Sony se juntaran y dijeran: “Queremos dos mujeres protagonistas”; y, además, mujeres de color. Eso es increíble y un gran cambio, en verdad lo es; así que ha sido histórico ser parte de esto y reafirmar esta nueva ola de actores donde somos vistas como iguales y valoradas en posiciones que demuestran que no solo estamos en una temporada, sino en dos. A la gente le gusta verse reflejada en televisión.
— ¿En quién o quiénes te inspiraste para construir un personaje como Ruby?
Ruby está conectada a mí, a Kiara, de muchas formas, pero especialmente a mi nana, mi abuela, que es muy dulce y una de las personas más caritativas que jamás he conocido. Siempre está dispuesta a darte la mano, cocinar para ti, hacer cualquier cosa. Es Dios. Con ocho hijos que sacó adelante por sí sola y una enorme cantidad de nietos. Sí, fue ella quien inspiró a este ser aterrizado en la tierra, así que ha sido una alegría estar conectada. Y hasta tuve la oportunidad de traer al set a mi nana para verme grabar.
PUEDES VER: Esta película conquistó Netflix Perú y el corazón de niños: ¿de qué trata y quiénes actúan?
— Si Kiara tuviera la oportunidad de visitar la ‘Isla de la fantasía’, ¿cuál sería tu fantasía?
Ir a diferentes eras y jugar en diferentes tiempos, sería divertido regresar a los 70 u 80 o verme bebé en los 90. Jugar con los cambios de estilo, el cabello y el maquillaje. No necesariamente vivir ahí todo el tiempo, solo unas pocas horas, cruzando el portal para hacer otras cosas.
— ¿Cómo ha sido la química de tener como pareja protagónica a Roselyn Sánchez?
Ha sido un sueño hecho realidad. Es la persona más graciosa que he conocido en verdad, esa chica me hace reír simplemente por verla, es tan auténtica, no se amilana solo por ser ella, siempre ha sido así desde el primer momento que entró, y creo que esa es la razón de su exitosa carrera. No podría pedir una mejor compañera, tenemos una gran química, amistad y mucho amor, conectamos tan bien. En verdad nos preocupamos la una por la otra fuera del set y hablamos muy seguido. Estamos bastante en contacto. Será una amiga mía para toda la vida.