Como parte de los estrenos para mayo, “Bienvenidos a Edén” acaba de incorporarse al catálogo de Netflix. Con poco tiempo dentro de la plataforma, la serie ya se ha convertido en uno de los títulos más populares, ya que aparece en el top 10 de lo más visto en el servicio. Asimismo, si ya la viste, entonces es seguro que te interesará saber que su comentada trama se inspira en una historia de la vida real. Te contamos más al respecto.
Elenco de "Bienvenidos a Edén". Foto: Netflix
A través de sus ocho atrapantes capítulos, esta intrigante producción, cuyo cast incluye a Belinda, nos aproxima a un grupo de influencers, que ha sido invitado a una fiesta en una isla remota. Alejados de cualquier contacto citadino, les convencen de probar una nueva bebida que está por lanzarse al mercado.
Sin embargo, lo que no sabían era que el líquido los dejarían inconscientes, para luego ser abandonados a su suerte. De ese modo, pronto descubren que en el lugar existe una comunidad autosuficiente conocida como la Fundación Edén. Esta interacción no tarda en convertirse en una pesadilla, cuando caen en cuenta de oscuros secretos y peligrosas trampas.
Si todo lo anterior te suena alucinante, entonces debes saber que sus realizadores se inspiraron en hechos reales para desarrollar su propuesta. Así lo confirmaron Joaquín Górriz y Guillermo López Sánchez, creadores de “Bienvenidos a Edén”, en entrevista con SensaCine.
“Nos inspiró mucho un documental de Netflix que trata sobre el Fyre festival, un festival que fue una gente invitada a ir pero que luego, evidentemente, fue un desastre”, señalaron.
Este evento tuvo la fama de ofrecer comodidades que en realidad fueron un mal sueño para los selectos asistentes.
“Les habían dicho que iban a hacer el viaje de su vida y efectivamente lo es, pero con la dimensión que queramos darle porque desde el principio nos damos cuenta de que hay algo turbio detrás”, agregaron los ejecutivos.
PUEDES VER: Netflix ya tiene al culpable de su fracaso: descubre la serie que habría sido el inicio del fin
Lo que se suponía que iba a ser la fiesta más grande de todos los tiempos, terminó siendo la estafa más penosa de la vida. En concreto, el Fyre Festival fue presentado como un destino atractivo para importantes influencers. De hecho, sonaba tan exclusivo que el costo de ingreso iba desde los 400 a los 200.000 euros, con base en los arreglos que el ‘aportante’ quería.
Dentro de algunas de las llamativas promesas estaban: dos fin de semanas de ‘glamping’ (básicamente un campamento glamoroso), comida a cargo del famoso chef Stephen Starr, conciertos con estrellas como Major Lazer, Disclosure o Minos, entre otros privilegios.
Sin embargo, tal como relata el citado medio, todo fue un fraude, pues cuando los jóvenes llegaron, el lugar tenía estructuras a medio construir, tiendas para dormir en cuestionables condiciones y, como si no fuera poco, la comida de cinco estrellas terminó siendo un sándwich con queso fundido y ensalada.
Esta habría sido la comida 'exclusiva' que supuestamente sirvieron en el Fyre Festival. Foto: captura de Twitter
McFarland cumple actualmente una condena de seis años tras declararse culpable de múltiples cargos de fraude, entre ellos por el festival en Bahamas del 2017.
Con conciertos estelares y la presencia de influencers de renombre, las entradas al Fyre Festival costaban entre 10.000 y 250.000 dólares (los pases VIP para un evento que ya se suponía suficientemente exclusivo).