“Los Simpson” debutó como un corto el 19 de abril de 1987, en The Tracey Ullman Show; es decir, hace 35 años. Luego de ello, pasó a convertirse en una serie propiamente dicha y un ícono de la TV, con un amplio repertorio de personajes, de los que Troy McClure se posicionó como uno de los más recurrentes y queridos por los fans. Sin embargo, su salida de la trama conmocionó a los espectadores debido a la tragedia que se ocultaba detrás de su retiro.
El simpático McClure fue retratado en la producción de Fox como un actor fracasado, cuyos días de gloria en Hollywood eran un recuerdo del pasado que no lograron mantenerlo como una estrella vigente. Por ello, terminó viviendo en Springfield y presentaba infomerciales de medianoche.
Aun así, el público se encariñó con Troy desde que apareció en la segunda temporada de “The Simpsons”. Pero, la última vez que lo vimos en pantalla fue en la décima entrega del show y todo se reduce a un crimen real que enlutó a la industria de la animación.
En el programa protagonizado por Homero Simpson y su familia, Troy McClure y el abogado Lionel Hutz fueron llevados a la ficción por el actor de doblaje Phil Hartman. Pero, ambos tuvieron que ser retirados porque el mencionado artista que les prestaba su voz fue asesinado.
Según reporta Screen Rant, el suceso tuvo lugar el 27 de mayo de 1998. Hartman se fue a dormir luego de haber discutido con su esposa, Brynn. Bajo los efectos de las drogas y fármacos, ella entró a la habitación y le disparó varias veces en la cabeza, antes de suicidarse con un balazo en la sien.
De ese modo, la muerte se llevó a un célebre invitado de “Los Simpson”, que logró aparecer en más de 50 capítulos.
Phil Hartman fue asesinado por su esposa, Brynn, en mayo de 1998. Foto: Infobae