“Morbius”, dirigida por Daniel Espinoza, llegó a los cines para liderar la taquilla norteamericana. Este logro sorprendió a los fanáticos, dado que la película tuvo duras críticas que la tachaban de desastrosa, pero la recaudación habría sufrido un drástico revés.
De acuerdo a Forbes, la cinta superó los 100 millones de dólares a nivel mundial, pero esto habría ocurrido por la curiosidad de los fans. En el inicio de su segunda semana, solo registró 2,95 millones de dólares en la taquilla nacional. Es decir, una caída récord del 83% respecto al viernes anterior.
Se prevé que el largometraje solo rozaría los 10 millones de dólares al término de dicha semana, suponiendo un descenso del 75%. Esto sería causado por la dura competencia en abril, incluyendo “Sonic: the Hedgehog 2″ y “Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore”.
El cinta narra los orígenes de Michael Morbius, un doctor que nació con una extraña enfermedad en la sangre. Tras años investigando, encuentra la cura en los murciélagos, pero esta se convierte en una maldición cuando comienza a tener unas ganas insaciables de beber sangre humana.
Morbius colocará a Jared Leto y Jared Harris como protagonistas. Foto: Sony Pictures
En Rotten Tomatoes, “Morbius” cuenta con una aprobación del 16% por parte de la crítica especializada. Una de las calificaciones más bajas para una entrega de Sony y su universo de villanos del Spider-Verse.
“Maldito con efectos sin inspiración, actuaciones de memoria y una historia límite sin sentido, este lúgubre desastre se queda en un intento”, dictaminó el consenso del medio especializado.