Steven Spielberg ya tiene elegido su siguiente proyecto cinematográfico con el que volverá a inspirarse en un clásico de Hollywood, así como lo hizo con West side story. Esta vez será la cinta Bullitt, estrenada en 1968 y protagonizada por Steve McQueen, y ya no se tratará de un remake, sino una secuela que se centrará específicamente en Frank Bullitt años más tarde de los eventos originales.
The Hollywood Reporter (THR) reveló que el director se encuentra trabajando en la etapa de desarrollo de esta cinta junto a Warner Bros. y que sería una continuación directa de la trama dirigida por Peter Yates, que se centró en un detective que desentierra una conspiración cuando protege a un testigo del gobierno de EE. UU.
El propósito de Spielberg en esta nueva película sería reunir a los personajes cuatro años después de lo ocurrido en la ficción y, evidentemente, un nuevo actor tendrá que dar vida al protagonista.
Steve McQueen interpretó a Frank Bullitt en al cinta de 1968. Foto: Warner Bros.
Según THR, el guion de la segunda entrega de Bullitt será de Josh Singer, escritor ganador de un Oscar por Spotlight y que ya ha trabajado antes con Steven Spielberg para Los archivos del pentágono. Por el momento, el filme no ha recibido aún un título oficial ni tiene un reparto confirmado. Tampoco se sabe si Spielberg sería el productor y director o solo asumirá uno de los dos cargos.
El nuevo proyecto conserva su esencia de origen: el estudio original que lanzó el filme en los años 60 forma parte de la producción (Warner Bros.), así como también está vinculado al hijo y nieta de Steve McQueen.
La secuela de Bullit se suma a The Fabelmans, cinta que tendrá partes autobiográficas y contará cómo fue la vida de Steven durante su infancia. Así que habrá Spielberg para rato.