Peacemaker llegó a HBO Max y conquistó a la audiencia con tan solo ocho capítulos. La serie expuso el lado más salvaje del DCEU y nos hizo conocer al personaje de John Cena como pocos habrían imaginado tras los eventos de The Suicide Squad.
El asesino a sueldo sorprendió a la audiencia desde su primera aparición en la película de James Gunn por sus métodos ortodoxos para conseguir la paz. Según explicaba, el fin justificaba los medios, pero esa mentalidad suya ha ido cambiando en el transcurso del show.
Como vimos en el octavo y último capítulo de la temporada, Peacemaker fue tentado de unirse a los Butterfly, dado que comparten una filosofía similar sobre la paz. Sin embargo, él rechazó la propuesta y asesina a ‘la vaca’, el suministro de alimentos de los alienígenas invasores.
Este dilema moral sorprendió a los fanáticos. Si bien el antihéroe entendía la misión de estas criaturas, tenía el presentimiento de que un régimen así solo desembocaría en la humanidad siendo lastimada de forma directa o indirecta.
Así es cómo vimos cómo el personaje tan bidimensionalidad adquirió mayor complejidad tras dejar de ver el mundo a blanco y negro. Ese podría ser el inicio del camino para que el Pacificador se vuelva un héroe y se retire como asesino a sueldo.
Al mismo tiempo que esta evolución, los fans han reconocido la labor de James Gunn para coger un personaje olvidado, renovarlo y volverlo estelar de su propio show. Guardianes de la Galaxia y Escuadrón Suicida eran buenos precedentes, aunque esta vez lo volvió a hacer con uno de las personalidades más intratables del DCEU. El resultado: éxito total.