La casa de papel llegó a su fin este viernes 3 de diciembre con la segunda parte de la temporada 5. Y aunque en la última temporada hubo algunas situaciones tristes por la muerte de Nairobi y Tokio, el Profesor y la banda de atracadores también sintieron felicidad al cumplir cada objetivo.
Detrás de cámaras cuando el Profesor, Berlín y Palermo planeaban robar el oro del Banco de España. Foto: Twitter/@lacasadepapel
En esta nota te comentamos cuáles fueron los mejores momentos de La casa de papel 5, parte 2.
El Profesor y Alicia disfrazados, saliendo del edificio de Tamayo para ocultarse en otra vivienda. Foto: Twitter/@lacasadepapel
Alicia, al darse cuenta de que Tamayo no iba a aceptar ningún trato y de que llamó a la policía, tuvo que escapar con Victoria. En ese momento de angustia se encuentra con el Profesor, quien igualmente estaba escapando. Es ahí cuando Sergio le dice que no tiene escapatoria más que unirse y confiar en él.
Alicia y el Profesor tras no ser encontrados por la policía y al fin confiar uno del otro. Foto: Netflix
La única forma de huir de los agentes es escondiéndose en un departamento: dentro de un sofá. Ambos trabajan en equipo para rápidamente ocultarse. Después de un lapso de tiempo muy tenso logran despistar a la policía. Este hecho termina por sellar su alianza.
PUEDES VER: La casa de papel: ¿qué pasó con Alicia Sierra y su hija Victoria al final de la serie Netflix?
Palermo contando los segundos para que las pepitas sean extraídas por la maquina. Foto: Twitter/@lacasadepapel
El plan de robar el oro del Banco de España era perfecto; sin embargo, en plena acción recién iban a probar el extractor. Con algo de fe, como dijo Palermo, la máquina funcionó y expulsó todas las pepitas de oro hasta el Estanque de tormentas.
La casa de papel
Luego de finalizar el trabajo, la banda tiene un momento de descanso y felicidad en el que celebran cantando, una vez más, “Bella ciao”, entonando la canción con las herramientas que tenían a la mano.
Lisboa amarrada de las manos al ser detenida por el coronel Tamayo. Foto: Instagram/@itziarituno
Cuando Tamayo y su equipo ingresan al Banco de España para neutralizar el atraco, el Profesor se entrega voluntariamente y es detenido, pero separado de los chicos junto con Lisboa.
Imagen cuando el Profesor interrumpe el dialogo de Raquel para pedirle matrimonio. Foto: Netflix
Aquí sucede una de las escenas más románticas del gran final, pues Raquel le estaba hablando al Profesor sobre quién realmente es él. En aquel instante, abruptamente, Sergio le pide matrimonio a Raquel. Ella dice que sí y lo sellan con un beso.
Sergio de niño. Foto: Netflix
En uno de los tantos flashbacks están Berlín; Rafael, su hijo, y Sergio compartiendo en un restaurante. El Profesor cuenta cómo él supo de la muerte de su padre, remontándose a imágenes de su infancia: el pequeño Sergio en una mañana sigue a su padre con su bicicleta y, sin entender a dónde iba, llega a las afueras de un banco.
El Profesor emocionado al contar cómo vio morir a su padre. Foto: Netflix
Él escucha disparos y su padre sale del local con los policías siguiéndolo. Sergio y su padre se miran fijamente con mucho amor e inmediatamente el padre del Profesor es abatido, por lo que caen todos los billetes.
Berlín despidiéndose de Rafael para que se vaya con Tatiana. Foto: Twitter/@lacasadepapel
Esta, como la anterior, es una escena clave para conectar con el capítulo final. Después de que Tatiana le dice a Andrés que deben divorciarse, él la sigue y descubre que Tatiana y Rafael están juntos.
Berlín destruyendo todo el bar. Foto: Twitter/@lacasadepapel
Berlín cuestiona a su hijo y él le responde que están muy enamorados. Ante esta situación, Berlín acepta, se despide de ellos y les da su bendición. Fonollosa se queda viendo desde un espejo cómo la pareja se va, seguido de romper todo el bar del hotel. Esa fue la primera y única vez que Berlín fue a la cárcel.
Andrés de Fonollosa siendo arrestado por primera y única vez. Foto: Twitter/@lacasadepapel