Cine y series

El final de la serie ‘Luz de esperanza’, de Michelle Alexander, es criticada en redes por esta razón

Los espectadores no pudieron tolerar presenciar actuaciones deficientes en el último episodio de la serie de América Televisión 'Luz de esperanza', en la que actúan André Silva bajo la dirección de Michelle Alexander.

'Luz de esperanza' emitió su primer episodio el 11 de diciembre de 2023. Foto: Composición LR/América
'Luz de esperanza' emitió su primer episodio el 11 de diciembre de 2023. Foto: Composición LR/América

La última entrega de la serie 'Luz de esperanza' se transmitió el miércoles pasado en América TV y logró un gran éxito en términos de audiencia. Según Kantar Ibope, el episodio final de la producción de Michelle Alexander obtuvo 18 puntos de rating, concluyendo así las emocionantes aventuras de León (interpretado por André Silva) y Luz (interpretado por Naima Luna), en las cuales triunfaron sobre la villana Agatha (interpretada por Wendy Vásquez).

Sin embargo, en las redes sociales, cientos de usuarios expresaron su indignación por las pobres actuaciones de los protagonistas, y, sobre todo, por la pésima historia que tuvo el último capítulo. Por ejemplo, cuando Agatha, con un arma sin balas, estaba a punto de secuestrar a Luz y a sus amigos, los mismos niños, quienes tenían las manos atadas, rodearon a la villana y la empujaron de una manera casi fingida para salvar a Luz y refugiarse con la policía, mientras León se acercaba al lugar de los hechos para abrazar a su hija.

La escena en mención fue duramente criticada. Por esa razón, dejamos el video para que se formule un propio punto de vista.

¿Qué dijeron en las redes sociales sobre el capítulo final de ‘Luz de esperanza’?

Cientos de usuarios se volcaron a las redes sociales como X y Facebook para expresar su indignación por el final de 'Luz de esperanza', pues no podían creer cómo ese tipo de actuaciones y efectos especiales se pudieron transmitir en televisión nacional.

Es lo peor que le ha pasado, no sé cómo permiten esto. Y lo malo es que es una tras otra”, reveló una usuaria en X. Su tweet recibió más de 2.000 'me gusta' y fue vista por 162.000 personas.

Tweet criticando escena de 'Luz de esperanza'. Foto: X

Tweet criticando escena de 'Luz de esperanza'. Foto: X

Un cibernauta decidió compartir su punto de vista y escribió en los comentarios.  “No sé cómo hay gente que puede ver un minuto eso”. Sin embargo, recibió como respuesta que “la culpa la tiene el canal de televisión y los creadores de este tipo de series por sembrar interés en productos mediocres y sin sentido, aprovechándose de la inocencia del televidente”.

Cientos de usuarios criticaron las escenas mal actuadas en 'Luz de Esperanza'. Foto: X.

Cientos de usuarios criticaron las escenas mal actuadas en 'Luz de Esperanza'. Foto: X.

Mientras que, en Facebook, la situación lo tomaron con más humor que indignación: “Ok, esa es la parodia, ahora sube el final verdadero, por favor”, “Esas actuaciones, Dios santo. ¿Y ellos son actores profesionales?”, comentaron.

 ¿De qué trató la novela ‘Luz de esperanza’?

Primeramente, hay que recordar que ‘Luz de esperanza’ emitió su primer episodio el 11 de diciembre de 2023 y entró en la parrilla de programación de América TV en reemplazo de ‘Perdóname’, de Aldo Miyashiro. La serie es una secuela de ‘Luz de luna’.

La trama gira en torno a León y Luz, quienes enfrentarán nuevos problemas debido a un terrible accidente que los separará y cambiará sus vidas por completo. Ambos tendrán que superar varios obstáculos para volver a estar juntos, así como también liberarse de las garras de nuevos villanos como el alcalde de Villa Esperanza y su esposa, la malvada Agatha.

Elenco de Luz de Esperanza más su directora, Michelle Alexander. Foto: América TV.

Elenco de Luz de Esperanza más su directora, Michelle Alexander. Foto: América TV.

¿Cuál es la nueva novela de Michelle Alexander que se acaba de estrenar?

La nueva producción de Michelle Alexander se llama 'Los otros Concha', protagonizada por Tula Rodríguez, quien vuelve a tener un papel protagónico en la televisión después de 10 años. La serie, emitida por América Televisión a las 9:40 de la noche, se centra en la vida de Estela (Rodríguez), una madre decidida a sacar adelante a su familia.

La serie 'Los otros Concha' tiene a Tula Rodríguez como protagonista. Foto: América TV.

La serie 'Los otros Concha' tiene a Tula Rodríguez como protagonista. Foto: América TV.

Sin embargo, todo da un giro de 180 grados cuando se entera de la —supuesta— muerte de Emilio Concha (interpretado por Paul Martín), un empresario adinerado que resulta ser el padre de sus 3 hijos. Ahora, Estela desencadenará una serie de eventos impensados al revelar la verdad a sus hijos.

Ellos, al enterarse de la noticia, deciden asistir al funeral de su verdadero padre, solo para encontrarse cara a cara con la otra familia: Los Concha. Por esa razón, ambos bandos iniciarán una batalla por reclamar lo que les pertenece, desencadenando un enredo lleno de emociones y drama. }

¿'Luz de esperanza' tendrá una nueva temporada?

Tras al capítulo final de la primera temporada de ‘Luz de esperanza’, el público quedó con las ganas de saber si la novela tendrá una continuación. Al respecto, la actriz Wendy Vásquez, quien hace de la villana Agatha, explicó que el desenlace de su personaje no ha sido todo claro.

Recordemos que en el capítulo final Agatha recibió un disparo en el pecho y terminó cayendo al océano, pero de ahí no se le pudo ver más.

“Qué emocionante fue el final. Me encanta que haya quedado ahí (en referencia a su personaje), hemos visto que le ha caído una bala, pero no sabemos más, no han encontrado el cuerpo”, comentó Vásquez.

Por su parte, el protagonista André Silva no cerró las puertas a la opción de grabar una nueva temporada: “No sé (si habrá una nueva temporada), vamos a ver qué pasa, por ahora estamos disfrutando este final, han sido meses maravilloso en el que hemos aprendido mucho”.

Lo más visto
Lo último
'Stranger Things' 5 capítulo 8: cuándo y a qué hora se estrena el último capítulo completo de la serie en Netflix

'Stranger Things' 5 capítulo 8: cuándo y a qué hora se estrena el último capítulo completo de la serie en Netflix

LEER MÁS
Guía para disfrutar “Kimetsu no Yaiba – Castillo Infinito”: ¿dónde verla completa y en español?

Guía para disfrutar “Kimetsu no Yaiba – Castillo Infinito”: ¿dónde verla completa y en español?

LEER MÁS
'María la del barrio': ¿cómo luce 'Nandito' luego de 28 años del estreno de la novela mexicana?

'María la del barrio': ¿cómo luce 'Nandito' luego de 28 años del estreno de la novela mexicana?

LEER MÁS
One Punch Man temporada 3, parte 2: fecha de estreno del anime protagonizado por Saitama

One Punch Man temporada 3, parte 2: fecha de estreno del anime protagonizado por Saitama

LEER MÁS
‘El fin de los tiempos’, película completa en español latino: ¿dónde ver ONLINE?

‘El fin de los tiempos’, película completa en español latino: ¿dónde ver ONLINE?

LEER MÁS
¿Qué fue de Antonio Callirgos Andia, el niño que protagonizó la recordada película peruana "Paloma de papel"?

¿Qué fue de Antonio Callirgos Andia, el niño que protagonizó la recordada película peruana "Paloma de papel"?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Películas peruanas que se estrenan en enero de 2026: conoce los títulos y fechas en cartelera este mes

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Cine y series

Películas peruanas que se estrenan en enero de 2026: conoce los títulos y fechas en cartelera este mes

Tráiler 'Malcolm in the Middle': cuándo y dónde ver el estreno del avance de la serie de Frankie Muniz en Disney Plus

Melissa Gilbert y Melissa Sue Anderson, las inseparables hermanas de 'La familia Ingalls', se reconciliaron tras años de distanciamiento

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”