El juego del calamar, serie coreana de Netflix, es uno de los estrenos de la plataforma de streaming más exitosos del año. En cuestión de pocos días se convirtió en un fenómeno cultural que podría ampliar aún más su legado con el lanzamiento de una segunda temporada. Por el momento, no hay un anuncio oficial, pero ahora te compartimos los otros trabajos del creador de la popular producción, Hwang Dong-hyuk, para hacer más amena la espera.
En 1636, la dinastía Qing ataca a Joseon. El rey Injo y sus sirvientes, entre ellos Choi Myung-Kil y Kim Sang-Hun, se esconden en la fortaleza de Namhansanseong. Choi Myung-Kil insiste en que entren en negociaciones con la dinastía Qing, pero Sang-Hun les propone seguir luchando.
La historia gira en torno a Feliza “Fely” Malabaño, una viuda que trabaja en una carpintería junto con su amigo cercano Bert, quien creció trabajando para Fely desde que era un niño. Lely bromea constantemente con Fely por su cercanía con Bert.
La cinta trata un caso real de violación y abusos sexuales ocurridos en una escuela para sordomudos en Gwangju. En ese panorama, un profesor y una activista de derechos humanos intentarán dar a conocer los hechos, a pesar de que para ello deban enfrentarse al personal docente y algunos oficiales cómplices.
Un joven coreano adoptado por una familia norteamericana decide regresar a Corea del Sur a buscar sus raíces y conocer a sus padres biológicos, por lo que inicia una búsqueda en diversos medios para tratar de hallar su rastro. Una llamada lo llevará a encontrarse con un hombre que dice ser su padre.