What if…? estrenó su segundo capítulo, el cual es protagonizado por T’Challa, personaje interpretado por el fallecido Chadwick Boseman. El episodio sirve como la despedida del actor en el Universo Cinematográfico de Marvel.
La muerte de Boseman, en agosto de 2020 a los 43 años, fue un duro golpe para los compañeros y fanáticos del intérprete. Este trágico evento hizo que el guion de Black Panther 2 tuviera que cambiarse de manera drástica.
Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, reveló en una entrevista realizada por el portal Variety que la participación de Boseman en el doblaje del segundo episodio de What if...? ayudó a estructurar la nueva trama de Pantera Negra 2.
“Alguien probablemente ya ha hablado de esto, pero él entró en el estudio de doblaje, leyó el episodio que se verá en esta semana y después me dijo: ‘Sin duda, adoro esta versión de T’Challa’. Después de eso, tuvimos una conversación con Ryan Coogler (director de Black Panther 2) sobre cómo logramos algo con esta voz (la de Boseman)”.
“No era tanto sobre la historia, sino sobre la voz. Ahora, claro, es notablemente triste y agridulce esa sensación, pero estoy muy feliz de que lo tengamos para este episodio. Estoy también muy emocionado de que lo hiciese por nosotros y estoy ansioso de que el público lo vea”, finalizó Feige.
What if...? capítulo 2 tiene lugar en una realidad alterna donde T’Challa (Chadwick Boseman) es secuestrado accidentalmente de la Tierra a una edad temprana por Yondu (Michael Rooker) en lugar de Peter Quill (Chris Pratt). Quien en el UCM da vida a Black Panther crece y se convierte en su propia versión de Star-Lord.