Cargando...
Cine y series

Patty Jenkins, directora de Wonder Woman, pronostica final para estrenos en streaming

La cineasta cree que los lanzamientos en cines se estabilizarán y que dichos servicios perderán la relevancia que la pandemia les ha otorgado.

Actualmente, los streamers han significado una puerta de salida a aquellas cintas que fueron impactadas por la pandemia. Foto: composición/IMDB/DisneyPlus/HBO Max/Netflix
Actualmente, los streamers han significado una puerta de salida a aquellas cintas que fueron impactadas por la pandemia. Foto: composición/IMDB/DisneyPlus/HBO Max/Netflix

No es ningún secreto que la pandemia ha remecido las diferentes industrias en el mundo. Una de las que más ha sufrido el confinamiento ha sido la cinematográfica, la cual fue duramente golpeada debido al cierre masivo de las salas de proyección. No obstante, durante los últimos meses, la situación se ha perfilado hacia una restauración paulatina, aunque con una restricción muy marcada.

En ese sentido, hemos tenido grandes estrenos en diferentes partes del mundo, como El conjuro 3 y Cruella, las cuales -además- han visto una gran oportunidad en las plataformas de streaming. De hecho, el uso de estos servicios es una estrategia que muchas realizadoras han visto como una puerta de escape a la mala racha que se vive en el cine.

Sin embargo, dicho panorama no se mantendría por mucho tiempo. Así lo ha dejado entrever Patty Jenkins, directora reconocida por su trabajo en las dos entregas de Wonder Woman. De acuerdo con lo expresado por la cineasta a The Hollywood Reporter, estaríamos cerca de dejar de ver a los streamers como la única vía para el arribo de nuevas producciones originalmente pensadas para la pantalla grande.

El streaming es genial, pero todo el mundo lo persigue por razones económicas, y no creo que el apoyo financiero esté ahí para sostener la industria de la forma en que lo está haciendo. Una cosa es que solo fuera Netflix, pero ahora todas las compañías tienen streaming. La gente no se va a suscribir a tantas”, declaró.

Asimismo, afirmó que ello no sería tan sostenible como muchos creen y que, eventualmente, el cine retomaría el protagonismo que perdió a raíz de la pandemia. “¿Realmente los estudios van a renunciar a películas de miles de millones de dólares solo para apoyar su servicio de streaming? Financieramente, no creo que tenga sentido”.

Veo que las salas de cine volverán, y ambas deben existir y existirán. A la gente le gusta ir al cine. No es porque no puedan ver películas en casa. Siempre hemos podido ver películas en casa. No es nada nuevo. Creo que va a volver totalmente”, añadió.

Dichas declaraciones resuenan de una manera especial sobre todo en un contexto donde el mercado dominado por Netflix se ha visto dotado de interesantes ofertas, como la recién estrenada plataforma de HBO Max en Latinoamérica, Disney Plus, Paramount+, entre otras. Asimismo, se sabe que WarnerMedia está en planes de lanzar su propio servicio, mientras que Televisa y Univisión también buscan abrirse paso dentro de esta aguerrida competencia.

Lo más visto

'Stranger Things' 5 capítulo 8: cuándo y a qué hora se estrena el último capítulo completo de la serie en Netflix

LEER MÁS

'Stranger Things 5', volumen 2: fecha de estreno y a qué hora ver la serie en Netflix

LEER MÁS

Salvador del Solar defiende el cine peruano y la identidad cultural: "Somos el país de 'Gregorio'"

LEER MÁS

“Pasión de gavilanes 2″, capítulo 64: ¡Franco y Sara juntos! Avance revela pedida reunión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Tráiler 'Malcolm in the Middle': cuándo y dónde ver el estreno del avance de la serie de Frankie Muniz en Disney Plus

Melissa Gilbert y Melissa Sue Anderson, las inseparables hermanas de 'La familia Ingalls', se reconciliaron tras años de distanciamiento

One Punch Man temporada 3, parte 2: fecha de estreno del anime protagonizado por Saitama

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas