Las tres temporadas de Dark dejaron a los televidentes todo tipo de sensaciones y conclusiones encontradas, así como preguntas y personajes con vidas cada vez más enredadas con el paso de los capítulos.
Con una trama similar llega a Netflix Katla, la nueva serie hecha en Islandia por el gigante de streaming. Estrenada el pasado 17 de junio y ambientada en aquel lejano país, la ficción nos presenta a los habitantes de Vik, quienes de un día para otro comienzan a experimentar acontecimientos muy extraños.
Creado por Sigurjón Kjartansson y Baltasar Kormákur, Katla temporada 1 se centra en las experiencias de vida de Gríma, residente de Vík, mujer que busca a su hermana Ása que desapareció un año antes tras una erupción volcánica que alteró los recuerdos de la gente.
La historia cambia con la aparición de una mujer cubierta de cenizas que es exactamente igual a Ása. Mientras ambas intentan comprender que se esconde tras lo ocurrido con el volcán, el padre de Gríma se enfrenta a la extraña reaparición de su amor de juventud, Gunhild (Aliette Opheim), aunque ahora con 20 años menos.
En la subtrama tenemos a un vulcanólogo y su esposa atónitos por la reaparición de su hijo, quien falleció tres años antes por una fractura de cráneo.
Con el paso de los ocho capítulos de Katla, la serie de Netflix saca a la luz terribles verdades, como lo que realmente pasó con Ása en la explosión del volcán, quién es la mujer que se parece a ella y sobre todo quiénes son los “duplicados”, un grupo de personas que emerger de las cenizas.
El final de la temporada 1 de Katla expuso nuevos personajes, seres que como el primer grupo antagónico, surgieron del misterio en torno al volcán de la ciudad.
Si en la primera temporada quedaron resueltos las tramas de Grima, Darri, Rakel o Magnea, los nuevos papeles presentados prometen alimentar la historia que los espectadores recién están empezando a comprender.