De un lado tenemos a WanerMedia, un conglomerado multinacional de origen estadounidense que tiene en su poder a un grupo extenso de medios de comunicación y entretenimiento, los cuales incluyen reconocidas cadenas como HBO Max, CNN, Cartoon Network, Boomerang, entre otras icónicas marcas.
Por otro parte, tenemos a Discovery, quienes tienen bajo su sello a importantes productos televisivos como Discovery Channel, Animal Planet, BBC America, y muchos más. No obstante, el expertise de ambas compañías -WarnerMedia y Discovery- está a punto de generar a un nuevo gigante del entretenimiento.
Según reporta Deadline, David Zaslav -director general de Discovery y futuro jefe de la empresa conjunta- ha anunciado este martes el nuevo nombre del mencionado proyecto comercial. “Warner Bros. Discovery aspirará a ser el lugar más innovador, emocionante y divertido para contar historias en el mundo: eso es lo que será la compañía”.
“Hay tantas culturas maravillosas, creativas y periodísticas que formarán la familia Warner Bros. Discovery. Creemos que será el mejor y más emocionante lugar del mundo para contar grandes, importantes e impactantes historias en cualquier género y en cualquier plataforma: cine, televisión y streaming”, agregó el destacado ejecutivo.
Warner Bros. Discovery será el nombre de nueva empresa conjunta. Foto: AT&T
Recordemos que este nuevo anuncio concreta lo reportado por Deadline hace poco tiempo, en donde se especifica que AT&T y Discovery llegaron a un acuerdo definitivo, el cual planea unificar los activos de entretenimiento, deportes y las marcas premium de noticias, pertenecientes a WanerMedia; junto con los principales negocios internacionales de entretenimiento y deportes de Discovery, para crear una única empresa.
Por lo pronto, tan solo nos queda esperar un poco más para saber el puerto de destino para Warner Bros. Discovery y sus futuras producciones.