Cargando...
Cine y series

Stephen King y El proyecto de la bruja de Blair, cinta que no terminó de ver

En una reciente entrevista contó que su hijo le recomendó la película, pero minutos después pidió que la retirarán. Un buen susto para el ‘Maestro del terror’.

larepublica.pe
El autor es muy activo en redes sociales, plataforma que usa para estar más cerca de sus fans. Foto: composición/Haxan Films

Stephen King, uno de los autores de terror más importantes de los últimos años, le ha dado a sus lectores historias que los han llevado a pegarse más de un buen susto.

Lo que pocos se imaginan, es que el propio novelista no pudo terminar de ver una película de horror muy popular de los años 90, caracterizada por su trama de suspenso y misterio.

A través de una entrevista en Eli Roth’s History of Horror, el escritor reveló que El proyecto de la bruja de Blair, de 1999, es la trama que fue incapaz de culminar por su extraño argumento.

“La primera vez que vi The Blair witch project estaba en el hospital, medio dormido por la anestesia. Mi hijo trajo una cinta VHS y dijo: ‘Tienes que ver esto’. A mitad de camino le dije: ‘Apágalo, es demasiado extraño esto’”, manifestó.

¿De qué trata El proyecto de la bruja de Blair?

Para aquellos que quizá no lo sepan, la cinta de terror cuenta la historia de tres estudiantes de cine que viajan a un pequeño pueblo para recopilar imágenes sobre una legendaria bruja local. Con el transcurso de los días, el grupo entrevista a la gente de la zona y juntan pistas para respaldar la veracidad de los actos cometidos. El proyecto da un giro aterrador cuando los alumnos se pierden en el bosque y comienzan a escuchar ruidos inquietantes, ver cosas sin sentido y a desaparecer uno por uno.

En 1999, la cinta llegó a las salas de cine con una exitosa campaña de marketing detrás, la cual daba a entender que lo visto en el filme sucedió en realidad, pero no se trató más que de una película grabada bajo el recurso de metraje encontrado.