Luego de conocer el éxito internacional con Tres metros sobre el cielo, Mario Casas dejó de lado los personajes convencionales y ha empezado a interpretar papeles más complejos en los últimos años.
Este desarrollo en su carrera se puede ver en El practicante, su nueva cinta que ya es la más vista en Netflix Perú. ¿De qué trata y por qué se volvió un reto para el español?
La película nos presenta a Ángel (Casas), un técnico de emergencias sanitarias que trabaja en una ambulancia y quien, tras un terrible accidente, queda en silla de ruedas. Su vida se desmorona más cuando empieza a sospechar que su novia, Vane (Déborah Francois), le está siendo infiel. Él la someterá a tormentosas situaciones para descubrir la verdad.
Dirigido por Carles Torras, el thriller psicológico deja ver a Mario Casas con una impresionante transformación física y mental que, según comentó en el 2019 al programa El hormiguero, preocupó a sus compañeros de reparto.
En la conversación, el actor mencionó que visitó varias instituciones médicas para saber más sobre la condición física de su personaje. Además, decidió bajar 10 kilos y otros dos durante la grabación, para que su interpretación sea la mejor.
“Meses antes de arrancar el rodaje visité el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y luego el Instituto Guttmann de Barcelona, allí conocí a Mario Roque, un chico que sufría una lesión similar a la que contamos en la película. Me enseñó a hacer las transferencias a la cama, al baño y estuvo presente en el rodaje”, explicó.
El practicante ya está disponible en Netflix.