Rápidos y furiosos es considerada como una de las sagas más grandes del género de acción. A pesar de que las películas protagonizadas por Vin Diesel no cuentan con la aprobación de la crítica, la taquilla les es favorable.
La franquicia cuenta con nueve películas, pero pocas personas conocen el final alternativo de la primera cinta, la cual se estrenó en 2001.
La escena final que conocemos nos muestra cómo Dom y Brian persiguieron a los asesinos de casi todo su equipo, aunque O’Conner aún tenía la mira puesta en el arresto de Toretto. Finalmente, terminan embarcándose en una carrera callejera que concluyó con Dominic destrozando su auto.
Sin embargo, después de que Dom destrozara su auto, Brian decide darle las llaves de su coche para que pueda escapar. En la escena postcréditos se ve a Toretto conduciendo su Chevrolet Chevelle 1970 en Baja California.
Esta secuencia muestra como Brian O’Conner es llevado por el sargento Tanner a la casa de los Toretto, dónde está Mia haciendo sus maletas dispuesta a marcharse.
Brian confiesa que renunció a la policía de Los Ángeles y le pide una nueva oportunidad. Ella le dice que no será tan fácil como cree.
Esta escena brinda información extra sobre el destino de Brian, ya que en la segunda película se ve que huye de Los Ángeles a Miami para evitar ser arrestado por dejar escapar a Toretto.
Vin Diesel cumplirá una promesa que le hizo a su amigo Paul Walker en F10.