La pandemia de coronavirus ha conllevado la suspensión del rodaje de varias películas y series. Una de estas producciones afectadas se trata de The Blacklist, la cual se encontraba rodando el final de su séptima temporada y dejo en suspenso a sus seguidores.
A diferencia del resto, el thriller de acción encontró una ingeniosa manera de completar los 20 minutos faltantes del capítulo 19: convertir a los personajes y escenas en formato de cómic animado.
“La serie es como una novela gráfica, entonces decidimos que sería algo natural porque ya contaba con ese tono”, detalló el productor John Eisendrath reconociendo que no fue su primera opción hasta que se inspiró el los cómics de Batman.
En cuanto a las ventajas de la animación, también se reconoció las posibilidades que el formato brindaba. Por ejemplo, la reunión de Red y Liz en la Explanada Nacional de Washington originalmente iba a ocurrir en una habitación.
Una serie criminal que ha sorprendido a sus seguidores
De esta manera, The Blacklist se convierte en la primera producción en voltear la apremiante situación a su conveniencia. Mientras tanto, los fans esperan que otros shows tomen su ejemplo.
El criminal más buscado del mundo, Thomas Raymond Reddington (James Spader), colabora con el FBI para limpiar la ciudad de crimen. Su única condición: sólo colaborará con la agente Elisabeth Keen (Megan Boone) con quien parece tener alguna misteriosa conexión.