El escuadrón suicida es una de las películas más polémicas del universo extendido de DC. Si bien su estreno logró un éxito de taquilla considerable, fue duramente criticada.
En específico, Joker fue la mayor causa de molestia por la interpretación que brindó Jared Leto. A pesar que tuvo una participación secundaria, su actitud se distanciaba enormemente de la versión original del cómic.
Una de las escenas más llamativas del personaje es cuando está recostado rodeado de cuchillas y ropa de bebé. Desde entonces, muchos se han cuestionado si se trataba de un mensaje encriptado sobre el embarazo de su pareja Harley Quinn, o algo más oscuro.
Al respecto, el director de la película, David Ayer, negó que los bebés fueran trofeos después de una ola de infanticidio por parte del psicópata.
Suicide Squad: director revela la verdad sobre el Joker y la ropa de bebé
“No, es más inocente. Harley quería una familia normal con Joker, de ahí el bebé en su visión. Supuse que habría molestado sin cesar al Sr. J por tener un hijo. Así que hizo que el Sr. Frost comprara unos monos. El círculo representa cómo él ve a Harley”, explicó.
Los peores villanos de las cárceles y hospitales psiquiátricos, todos poseedores de cualidades especiales, son liberados por el Gobierno para conformar un equipo de luchadores de élite y detener a una misteriosa y poderosa entidad. Mientras tanto, el Joker actúa por su cuenta, sembrando el caos a su paso.