Cargando...
Cine y series

BAFTA: ‘Retablo’ preseleccionada para la categoría “Mejor ópera prima” [VIDEO]

En su camino a los Oscar, la película peruana también busca ingresar a los premios británicos. Diez cintas son las que compiten en total

Retablo
Retablo queda pre seleccionado en Premios Bafta. Créditos: Composición

La Academia Británica de Cine y Televisión de las Artes (BAFTA) presentó el lunes las películas preseleccionadas en el destacado debut de un escritor, director o productor británico.

Y una buena noticia llega para el cine peruano, ya que “Retablo” ha sido preseleccionada entre las mejores 10 finalistas como “Mejor Ópera Prima” y el director Álvaro Delgado Aparicio, cuya nacionalidad es Peruano-Inglesa, también entró en la categoría.

La lista corta incluye creativos detrás de “For Sama” y “Blue Story”, que apareció en los titulares recientemente cuando la cadena de cine del Reino Unido, Vue, dejó de proyectarla temporalmente después incidentes graves en 24 horas incluso un apuñalamiento.

El premio está diseñado para fomentar el cine británico "al reconocer a las personas en las disciplinas seleccionadas cuya primera película los distingue como un talento con una visión y un potencial distintos".

Marc Samuelson, presidente del comité de cine de BAFTA, mencionó: “El nuevo talento es el alma de la industria cinematográfica británica. Esta lista de 10 películas arroja luz sobre un grupo diverso de talentosos cineastas británicos de debut que demuestran que el futuro de la película británica está bien manos.”

Las nominaciones para la mayoría de las categorías se anunciarán el 7 de enero. Los EE British Academy Film Awards se llevarán a cabo el 2 de febrero en el Royal Albert Hall de Londres.

Retablo Tráiler

A continuación mostramos las películas preseleccionadas para la destacada categoría de debut:

Retablo

Guionista / Director: Álvaro Delgado-Aparicio (también escrito por Héctor Gálvez)

Cebo

Escritor / Director: Mark Jenkin, Productores: Kate Byers, Linn Waite

Siendo Frank: The Chris Sievey Story

Director / Productor: Steve Sullivan

Blue Story

Guionista / Director: Rapman, Productor: Joy Gharoro-Akpojotor (también producido por Damien Jones)

Para Sama

Director / Productor: Waad al-Kateab, Director: Edward Watts

The Last Tree

Producer: Myf Hopkins (también producido por Lee Thomas)

Soltera

Director: Alex Holmes

Solo tú

Escritor / Director: Harry Wootliff

La escritora

Directora que acaba de comenzar la fiesta: Karen Gillan

Animales

Escritor : Emma Jane Unsworth

Lo más visto

Así luce el elenco de ‘Son como niños’ a 13 años de su estreno: ¡el tiempo no pasa por algunos!

LEER MÁS

'La doble vida de mi esposo multimillonario': ¿cómo ver ONLINE todos los capítulos de la serie en español latino?

LEER MÁS

Arrestan al coguionista de la película nominada al Óscar 'Fue solo un accidente'

LEER MÁS

¿Recuerdas a la hija de Eugenio Derbez en “No se aceptan devoluciones”? Mira cómo luce ahora

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

¿Cuándo se estrena el capítulo 4 de 'El caballero de los Siete Reinos'?

Saskia Bernaola se sincera sobre el reto de dirigir una película por primera vez: “Yo soy una payasa y me gusta hacer reír”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"