Pollitos en fuga ha sido considerada una de las mejores películas de stop-motion de todos los tiempos y al parecer, la historia continuará en una esperada secuela.
La nueva entrega de la entretenida película basada en aves de corral se anunció el año pasado, unos 18 años después de que el original llegara a la pantalla grande.
Will Becher, codirector de la última película de Aardman, A Shaun the Sheep Movie: Farmageddon , ha revelado que se ha comenzado a construir a los personajes para la secuela.
“Bueno, todo lo que puedo decirte es que se hicieron muchas gallinas hacia el final de nuestra película, Tenemos un equipo de creación de modelos que se está encargando de ello". declaró Becher.
Pollitos en Fuga se centra en la gallina Ginger, quien intenta escapar de la granja de pollos dirigida por la Sra. Tweedy. Finalmente, sus planes tomarán forma gracias a la llegada de un carismático gallo.
La historia se desarrolla en una granja inglesa, en la postguerra, mantienen a las gallinas como en un campo de concentración. La vigilancia es extrema y las ganas de escapar tan grandes como los colmillos de los perros que husmean el perímetro de la granja.
Al parecer, la única posibilidad de salir de allí es volando, pero las aves son preparadas para la faena, no para poder dar piruetas en el aire.