Un día como hoy, el actor Christopher Reeve, nacido en Nueva York (Estados Unidos), habría cumplido 67 años. El artista, durante su carrera, tuvo papeles importantes en el cine, series y teatro. Superman, uno de ellos, fue el personaje del universo DC que lo llevó al estrellato. Lamentablemente, un paro cardiaco en el 2004, cuando ya estaba postrado en una silla de ruedas, lo convirtió en memoria.
Christopher Reeve llegó al mundo un 25 de septiembre de 1952. Los primeros años de vida residió con su familia en Nueva York (Estados Unidos). El divorcio de sus padres en 1956 provocó que se mude con su hermano y su madre a Nueva Jersey. Lugar, donde su progenitora se volvió a casar y tuvo dos hijos.
PUEDES VER: Marvel: así se verían los diseños de los X-Men para su ingreso a la Fase 5 del UCM [VIDEO]
El pequeño Reeve mostró prematuramente sus dones para la actuación y el canto. Fue el barítono en un coro y, también, fue ayudante del director de una orquesta. A los 15 años debutó en Williamstown Theatre Festival. Luego, mejoró sus habilidades expresivas en la Universidad de Cornell.
En simultáneo, el actor participó en la serie Love of Life (1974-1976). También en una obra teatral llamada A matter of gravity (1976). Y, por si fuera poco, alcanzó un papel en la película de David Greene de nombre Alerta Roja: Neptuno hundido (1977). Así fue armando, poco a poco, un camino prolífico.
El papel más importante de Christopher Reeve fue el superhéroe del universo DC: Superman. La película del ‘hombre de acero’ se proyectó en 1979. En Perú, exactamente, fue el 25 de diciembre de 1975. La saga completa, con Reeve como protagonista, fue siendo trascendental en la parrilla del séptimo arte. Así llegó Superman II, en 1980, y Superman III, en 1983.
La vida del actor dio un giro drástico cuando en mayo de 1995 se cayó de un caballo cuando participaba en una carrera en Virginia (Estados Unidos). Ese violento desplome le dejó una parálisis irreversible: tetraplejia. Desde ese día, esa fisura en su médula espinal lo dejó postrado en una silla con ruedas. En 1998, debido a este problema, creó la Fundación Christopher Reeve Paralysis Foundation. En el 2004, lamentablemente, después de una vida de lucha y protagonismos, murió por culpa de un paro cardiaco.