Cargando...
Ciencia

China: vacuna contra la COVID-19 pasa a segunda fase y busca voluntarios

El laboratorio CanSino Bilogics ejecutó la primera etapa de las pruebas y mostró los resultados exitosos.

España: Ministerio de Sanidad recomendó aplazar todas las vacunas programadas durante el estado de alarma. Foto: internet.
España: Ministerio de Sanidad recomendó aplazar todas las vacunas programadas durante el estado de alarma. Foto: internet.

La vacuna experimental contra el coronavirus SARS-CoV-2 pasó a su segunda fase de prueba en China. Así lo informó el laboratorio CanSino Biologics, que ya se dispone a buscar voluntarios para esta nueva etapa.

Según recoge South China Morning Post, la empresa farmacológica anunció que la primera fase fue un éxito y que es seguro avanzar. Ahora está reclutando a 500 personas para participar del test.

En la primera etapa, los voluntarios sometidos a prueba fueron 108, todos residentes en Wuhan. Este grupo fue dividido en tres conjuntos para recibir dosis en diferentes proporciones (alta, media y baja).

De acuerdo con los resultados publicados en la revista Science, el primer grupo experimentó efectos adversos como fiebre mayor a 38 grados. En cambio, los segmentos que recibieron dosis medias y bajas no registraron ningún inconveniente.

vacuna

Gracias a esta experiencia, los científicos determinaron que en la segunda fase de las pruebas ya no se someterá a los voluntarios a dosis altas. De los 500, 250 recibirán una dosis media; 125, una dosis baja y el resto, un placebo.

Tres etapas

La fabricación de una vacuna contra el coronavirus, en el caso del laboratorio CanSino, consta de tres procesos. En el primero, se reclutó a un grupo reducido de personas sanas. El fin era determinar si era seguro continuar con el proyecto.

Una vez confirmado esto, la segunda etapa busca incluir a cientos de voluntarios para comprobar la efectividad de la vacuna experimental. En una tercera fase, aumenta la muestra de personas, de manera que se pueda tener una respuesta a la capacidad protectora de la vacuna.

Chen Wei, médica reconocida por sus estudios sobre el coronavirus del SARS y el ébola, es quien se encuentra a cargo de esta investigación.

Lo más visto

Científicos proponen la nave definitiva de 58 km de largo que llevaría a 2.400 personas a Alfa Centauri en un viaje interestelar de 400 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Ciencia

Científicos proponen la nave definitiva de 58 km de largo que llevaría a 2.400 personas a Alfa Centauri en un viaje interestelar de 400 años

El ambicioso plan de China: una planta solar en órbita que podría usarse para vigilancia y control militar

Arqueólogos descubren en Egipto una momia con papiro de La Ilíada de Homero y lenguas de oro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Deportes

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Universitario cayó 2-1 ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental y se aleja de la lucha por el Torneo Apertura 2026