Agencias

El hijo mayor de Donald Trump viajará a Groenlandia


El hijo mayor de Donald Trump viajará a Groenlandia, indicó el lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores danés, dos semanas después de que el presidente electo de Estados Unidos hiciera alusión a la soberanía de este territorio autónomo de Dinamarca.

"Tomamos nota de la visita prevista de Donald Trump Jr en Groenlandia", escribió la diplomacia danesa a la AFP. No se trata de "una visita oficial estadounidense", añadió.

Justo antes de Navidad, Donald Trump dijo que "por el bien de la seguridad nacional y la libertad en todo el mundo, los Estados Unidos de América creen que la propiedad y el control de Groenlandia son una necesidad absoluta".

El gobierno de esta inmensa isla del Ártico contestó en ese entonces que su territorio no estaba en venta, al igual que hizo con declaraciones similares de Trump en 2019.

La noche del lunes publicó en su red social Truth Social que "mi hijo Don Jr y varios representantes viajarán allí (Groenlandia) para visitar algunas de las áreas y paisajes más magníficos".

"Greonlandia es un sitio increíble y la gente se beneficiará tremendamente si -y cuando- se convierte en parte de nuestra Nación", publicó el presidente electo.

La visita de Donald Trump Jr es de orden privado y ningún detalle del viaje ha trascendido, indicó un diplomático de Groenlandia, Mininnguaq Kleist, a la televisión pública danesa DR.

Según Kleist, el hijo mayor de Trump no tiene previsto reunirse con miembros de las autoridades de la isla durante su estancia.

El primer ministro de Groenlandia, Mute Egede, debía reunirse en Copenhague con el rey de Dinamarca Federico X, pero la cita fue aplazada por razones de calendario, indicó la prensa local.

Durante su discurso de Navidad, Egede afirmó que su país necesitaba dar "un paso adelante" y perfilar su futuro "especialmente en lo que respecta a (sus) socios comerciales y a las personas con las que deberíamos trabajar estrechamente".

"Nuestra cooperación con otros países y nuestras relaciones comerciales no pueden seguir haciéndose únicamente a través de Dinamarca", insistió.

Groenlandia es un territorio autónomo, pero forma parte del reino de Dinamarca.

cbw/ial/sag/ag/mas

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Magaly Medina llama “cómplice” a Marisel Linares tras supuesta participación de su hijastro en atropello de Lizeth Marzano

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 21 de febrero 2026: mira qué dicen los astros sobre tu destino y si el día traerá sorpresas afortunadas

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”