Millonaria obra que ganó amigo de la cuñada de Pedro Castillo no fue culminada

Hugo Espino Lucana, amigo de Yenifer Paredes, ganó una obra de más de 3 millones de soles que no fue entregada en el plazo correspondiente, según informó el programa “Cuarto poder”.

Hugo Espino es amigo de Yenifer Paredes, hermana de la primera dama y cuñada del presidente Pedro Castillo. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República
Hugo Espino es amigo de Yenifer Paredes, hermana de la primera dama y cuñada del presidente Pedro Castillo. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República

La empresa de JJM Espino Ingeniería & Construcción, representada por Hugo Espino Lucana, no culminó la obra que adjudicó con la Municipalidad Provincial de Cajatambo (Lima), por un monto de 3 876 061,73 soles, según lo reveló el programa dominical “Cuarto poder”.

La compañía para la que trabajaba Yenifer Paredes, hermana de la primera dama y cuñada del presidente de la República, Pedro Castillo, aún no termina de construir la infraestructura de la institución educativa Antúnez de Mayolo, ubicada en la comunidad de Namiahuayín.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El proyecto debió ser entregado por el empresario Hugo Espino en marzo de este año; sin embargo, según lo revelado por el dominical, en el colegio solo se observa montículos de tierra y piedra, así como un cargador frontal malogrado.

La deficiencia ha generado que los alumnos de la institución educativa estudien en módulos de madera, soportando el fuerte frío.

“Es lamentable que pase eso con una obra de envergadura. ¿Quiénes son los perjudicados? nuestros hijos son los afectados, lamentablemente, por toda esta corrupción que hay en este Perú”, dijo el presidente de la Apafa del colegio.

Empresa fantasma

Lo cierto es que JJM Espino Ingeniería & Construcción de Hugo Espino sería una empresa fantasma creada para obtener contratos con el Gobierno de Pedro Castillo debido a que no cuenta con infraestructura empresarial ni con la solvencia económica y técnica para ejecutar proyectos.

Según su ficha de inscripción en los Registros Públicos de Lima, la constructora solo tiene un trabajador que es Hugo Espino Lucana, quien figura como socio fundador y gerente general de la compañía.

Espino consigna como domicilio fiscal el departamento número 204 de un edificio que se ubica en la avenida Venezuela 842 (Breña), lo que sería simplemente una vivienda, como lo corroboró el Ministerio Público.

Últimas noticias

[EN VIVO] Universitario vs Juan Pablo II HOY vía L1 MAX: transmisión minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura 2026

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

Política

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Caso Interoceánica: Poder Judicial definirá si Alejandro Toledo cumple su condena en su domicilio

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Caso Interoceánica: Poder Judicial definirá si Alejandro Toledo cumple su condena en su domicilio