MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Videojuegos

Streamer instala un juego pirata sin sospechar que un virus haría colapsar su PC en vivo

El creador de contenido pensó que todo era una broma pesada; sin embargo, notó que había malogrado su computadora y perdió los papeles.

Sin querer, el streamer instaló un troyano. Foto: Tarreo
Sin querer, el streamer instaló un troyano. Foto: Tarreo
Tecnología LR

Toma nota. Instalar un videojuego pirata en tu PC o laptop es sumamente riesgoso, ya que la persona que compartió dicho software podría haber escondido un virus para robar tus fotos o videos, secuestrar tu computadora y pedir rescate (ransomware), robar las contraseñas de tus redes sociales o aplicaciones financieras, etc.

Aunque la mayoría de streamers de videojuegos, sobre todo los famosos, suele evitar los ‘juegos piratas’, algunos no tienen problemas en usarlos, incluso se animan a instalarlos en plena transmisión en vivo. Uno de ellos fue IShowSpeed, quien pasó un vergonzoso momento debido a un virus de computadora.

Según detalla Tarreo, este creador de contenido decidió descargar ilegalmente un videojuego de terror para mostrarlo a sus seguidores durante su streaming. Para su mala suerte, el instalador del programa en realidad era un troyano que hizo colapsar su computadora en vivo y en directo.

Como podrás apreciar en el video, que tiene más de 1,8 millones de vistas en YouTube, antes de infectar su PC le apareció una advertencia que decía que iba a instalar un virus llamado Monoxide.exe que tenía la capacidad de eliminar todos los datos de su sistema operativo.

Lazy loaded component

Al principio, el streamer IShowSpeed pensó que se trataba de una broma; sin embargo, cuando notó que el virus empezó a tomar el control de su computadora, perdió el control y comenzó a gritar, mientras recibía comentarios de burla por parte de sus seguidores.

“Oh, no, no, no, no. ¿Qué hice, hermano?”, “¡Tengo que llamar a la Policía, hombre! ,¡tengo que llamar a la Policía!”, “¡Dios mío!”, “¡Mi PC ha sido pirateada, ya está hecho!”, fueron algunas de las frases que soltó el streamer luego de que su computadora resultada infectada.

Lazy loaded component