¿Los jugadores menos hábiles están arruinando la experiencia de los pro en Call of Duty Warzone?
La comunidad de jugadores de Call of Duty Warzone continúa en desacuerdo con la postura de Activision, quien defiende su decisión de no modificar el 'time to kill' (TTK) del juego. Esto generó controversia y críticas.
Los jugadores más habilidosos de Call of Duty, especialmente en Warzone, han estado en constante controversia con los desarrolladores. Argumentan que el juego se ha vuelto peor debido a que la compañía se enfoca demasiado en proteger a aquellos que no se desempeñan bien en el modo de juego Battle Royale.
Mucho de esto se relaciona con un supuesto sistema de emparejamiento basado en habilidad. Sin embargo, aunque esta es una decisión sujeta a debate, hay una mecánica que recibe la mayor parte de las críticas y afecta directamente la jugabilidad. Nos referimos al 'time to kill' o TTK por sus siglas en inglés, que es el tiempo que tarda un arma (o en promedio, todas las armas) en eliminar a los enemigos.
PUEDES VER: Activision Blizzard King paga US$18 millones a cientos de trabajadores por casos de acoso y abuso
¿Qué es el TTK?
Cuando el TTK es bajo, la habilidad pasa a tener menos importancia. El juego elimina la posibilidad de que alguien se dé vuelta y te elimine en segundos, ya que apenas tiene tiempo de reaccionar desde que recibe el primer disparo hasta que se dirige al gulag para luchar por su reaparición. Los propios desarrolladores del juego han confirmado que "cuanto más se aumenta el TTK, más alto es el nivel de habilidad requerido. Los jugadores menos habilidosos ya no pueden eliminar a los más expertos porque necesitan quitarles demasiada vida".
Activision no quiere que los jugadores desprotegidos sean eliminados fácilmente. Incluso han afirmado que aumentar la salud en unos 50 puntos (equivalentes a dos balas en la mayoría de las circunstancias) haría que Warzone fuera mejor. Sin embargo, no están seguros de hasta qué punto vale la pena hacerlo.
Call of Duty es uno de los juegos más accesibles para el público en general. Es fácil de entender su funcionamiento y, aunque no sea perfecto desde un punto de vista de diseño, está comprobado que a la mayoría de los jugadores les gusta tal como está. Desde que Warzone 2 salió a la luz, las quejas en redes sociales y otros foros siguen presentes, aunque representan solo una pequeña parte de la comunidad, que si bien es importante, no parece ser suficiente para que la compañía realice cambios en lo que consideran uno de los fundamentos del modo multijugador.