Videojuegos

Compra de Microsoft a Activision aprobada sin condiciones en Sudáfrica: ¿otro triunfo para Xbox?

A pesar de la oposición de Sony, la adquisición de Activision por parte de Microsoft sigue recibiendo la aprobación de los reguladores globales, incluyendo la Comisión de Competencia de Sudáfrica.

El ente de Sudáfrica aprueba la adquisición de Activision por parte de Microsoft, afirmando que la transacción no plantea preocupaciones anticompetitivas. Foto: Composición LR/BusinessTech
El ente de Sudáfrica aprueba la adquisición de Activision por parte de Microsoft, afirmando que la transacción no plantea preocupaciones anticompetitivas. Foto: Composición LR/BusinessTech

Otro duro golpe para Sony. El acuerdo de compra entre Microsoft y Activision Blizzard ha obtenido la aprobación sin condiciones de la Comisión de Competencia de Sudáfrica, lo que supone una victoria más para los de Redmond. El regulador ha declarado que la "transacción propuesta no es probable que genere preocupaciones significativas de exclusión" y que el acuerdo "no plantea preocupaciones sustanciales de interés público".

Desde que Microsoft anunció su intención de adquirir Activision Blizzard, varios mercados de todo el mundo han estado examinando los detalles de la transacción. A pesar de la oposición agresiva de Sony sobre las supuestas ambiciones de la corporación de Redmond de excluir a la compañía japonesa de Call of Duty y otras IPs de Activision Blizzard, la adquisición ha ido recibiendo poco a poco la aprobación en varios países.

Sudáfrica, como uno de los mercados más grandes del continente africano, y sus reguladores también han estado revisando el potencial anticompetitivo del acuerdo. En su reunión del 11 de abril, que se ha detallado al mundo hoy, la Comisión de Competencia de Sudáfrica ha aprobado el acuerdo sin condiciones.

La vigilancia ha rechazado la acusación de Sony de que Microsoft busca excluirlo del negocio de Activision Blizzard. Al igual que la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido, ha encontrado que la entidad adquiriente simplemente no tiene la capacidad ni el incentivo para socavar a sus competidores a través de la aplicación de estrategias de exclusión con Call of Duty, y además, sus compromisos de seguir suministrando juegos de CoD a sus competidores son dignos de tener en cuenta.

¿A quiénes les falta aprobar la compra?

A la par de esta decisión, la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido, la Comisión Federal de Comercio de EE. UU., así como los reguladores de la UE y China, siguen revisando la adquisición. Manténgase atento aquí en MP1st para todas las próximas noticias y anuncios sobre el acuerdo Microsoft-Activision.