EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Videojuegos

Jefe de Xbox acepta derrota: No pudimos ganarle a Sony ni a Nintendo

En una reciente entrevista, el jefe de Xbox habla sobre la posición de su marca frente a la competencia y reconoce errores del pasado.

¿Es demasiado tarde para que Xbox compita con PlayStation y Nintendo en la carrera de las consolas? Phil Spencer comparte su opinión. Foto: as.com
¿Es demasiado tarde para que Xbox compita con PlayStation y Nintendo en la carrera de las consolas? Phil Spencer comparte su opinión. Foto: as.com

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha hablado sobre el futuro de la marca y ha sorprendido a muchos al afirmar que su objetivo no es superar a Sony o Nintendo en el mercado de las consolas. En lugar de eso, ha señalado que su principal meta es hacer crecer su base de usuarios y proporcionar experiencias satisfactorias para los jugadores de la marca. Según él, la clave para alcanzar este objetivo no es necesariamente crear grandes productos, sino aprender de los errores del pasado y construir una librería de juegos sólida.

Uno de los errores más grandes de Xbox, según Spencer, fue perder la generación de Xbox One. Durante esa época, sus rivales construyeron una gran librería de títulos mientras que ellos se quedaron atrás. A pesar de que la división de Microsoft ha intentado recuperarse en la actual generación de consolas, el ejecutivo ha señalado que es algo tarde para competir realmente en la carrera de estas y sus ventas.

Desde su perspectiva, el gran grueso de la población que juega ya tiene una consola, por lo que aumentar su cuota de mercado es muy complicado. Según Spencer, la idea de que si se centran más en grandes juegos en su consola, de alguna manera van a ganar la guerra de las consolas no se ajusta a la realidad de la mayoría de la gente.

Aunque no planea superar a Sony o Nintendo, el directivo ha señalado que Xbox sigue comprometido en proporcionar experiencias únicas y de alta calidad. Para ello, la compañía está trabajando en mejorar su tecnología y en colaborar con los desarrolladores para crear títulos que atraigan a los jugadores.

Pese a que no espera que los grandes juegos por sí solos le permitan ganar la carrera de las consolas, Spencer cree que seguirán siendo una parte importante de la industria. En lugar de enfocarse únicamente en los exclusivos de Xbox, la compañía está trabajando para mejorar la experiencia de juego en todas las plataformas y ofrecer títulos multiplataforma que atraigan a un público más amplio.

Lo más visto
Lo último
Tutorial para jugar Winning Eleven 3 y Fútbol Peruano Turbo 98 online con amigos en PC

Tutorial para jugar Winning Eleven 3 y Fútbol Peruano Turbo 98 online con amigos en PC

LEER MÁS
Tutorial para jugar Winning Eleven 3 y Fútbol Peruano Turbo 98 online con amigos en PC

Tutorial para jugar Winning Eleven 3 y Fútbol Peruano Turbo 98 online con amigos en PC

LEER MÁS

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Videojuegos

The Game Awards 2025 llega por primera vez a Prime Video: cómo y cuándo ver el evento

Este es el único peruano que participa en The International 2025 de Dota 2 con el equipo Heroic

Tráiler de Pokémon Z-A revela UNA nueva mega-evolución para su siguiente juego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla