Gamer de Xbox rechaza premio de por vida de Game Pass por una inesperada razón de impuestos
Un jugador de Xbox ganó 40 años de membresía de Game Pass, pero la rechazó debido a los impuestos ¿Qué pasó? Aquí la historia completa.
Un jugador recientemente ganó una membresía de por vida de Xbox Game Pass, de Microsoft Rewards, pero se vio obligado a rechazarla por una razón sorprendente. Game Pass es un servicio de suscripción mensual que ofrece a los usuarios acceso ilimitado a una vasta biblioteca de juegos de Xbox por una pequeña tarifa, además de servicios adicionales ocasionales como Funimation o Disney Plus. Cada mes, se agregan nuevas entregras a dicho catálogo y algunos títulos se ofrecen en el servicio tan pronto como se lanzan.
Como parte del compromiso de Microsoft de promover Xbox Game Pass, a veces se ofrecen suscripciones "de por vida" a través del programa de Rewards, que permite a los jugadores ganar y canjear puntos virtuales comprando y jugando juegos de su plataforma, completando actividades semanales o participando en encuestas y concursos en línea. Estos beneficios duran hasta 40 años y vienen con una tarjeta de membresía conmemorativa de Xbox Game Pass Ultimate marcada con el gamertag del ganador.
PUEDES VER: Microsoft está colocando publicidad de Call of Duty para buscar apoyo en compra de Activision
Sin embargo, hace poco, un jugador expuso una posible desventaja de tener una suscripción vitalicia de Game Pass. Se trata del Elvite, quien, en una publicación en el subreddit del programa (r/MicrosoftRewards), explicó que, si hubiera aceptado el premio, tendría un ingreso imponible adicional de 7.300 dólares en sus impuestos de 2023. Esto le habría obligado a pagar alrededor de US$1.752 adicionales en su factura de impuestos federales, además del impuesto sobre la renta estatal. Debido a esto, el gamer tuvo que declinar el premio.
A pesar de la decepción de Elvite al rechazar la recompensa, muchos de los otros usuarios de Reddit en la sección de comentarios han sido comprensivos de su situación. Algunos le elogiaron por tomarse el tiempo para leer la letra pequeña de la membresía gratuita de Xbox Game Pass que muchos hubieran aceptado sin pensarlo dos veces. Otros han destacado lo sorprendente que es que un premio como este pueda ser más problemático de lo que vale debido a los impuestos.