“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
Videojuegos

Square Enix se une a las empresas de videojuegos que apuestan por los NFT

El intento fallido de Ubisoft no ha sido un impedimento para que otras compañías de videojuegos quieran ingresar al mundo de las criptomonedas.

De a pocos, la industria gamer se va acoplando a los NFT para sus negocios. Foto: composición LR/ Square Enix
De a pocos, la industria gamer se va acoplando a los NFT para sus negocios. Foto: composición LR/ Square Enix
Videojuegos LR

Varias empresas se habían sumado el año pasado a la gran movida a favor de las criptomonedas, ya que encontraron una oportunidad positiva para invertir y desarrollar sus negocios. Las compañías de videojuegos no fueron ajenas a esta preferencia, pues, por ejemplo, Ubisoft lanzó a fines de 2021 su plataforma “Quartz” para ingresar al mercado de las criptomonedas. Lamentablemente, este caso fue un intento fallido, ya que muy pocos usuarios compraron Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint, el juego con el que la marca francesa quería iniciar con las divisas digitales.

A pesar de ello, todo parece indicar que este 2022 veremos más compañías implicadas en la criptografía, pues la desarrolladora de videojuegos japonesa, Square Enix, acaba de mostrar públicamente su interés sobre los NFT, comunicando por medio de una carta abierta de su presidente Yosuke Matsuda que quieren apoyar este modelo de negocio para introducirlo próximamente en sus juegos.

“El metaverso era un concepto muy importante en 2021; ahora, con los avances en las economías de fichas, los usuarios recibirán incentivos explícitos, lo que dará como resultado no solo una mayor coherencia en su motivación, sino que también creará una ventaja tangible para sus esfuerzos creativos“, explicó Matsuda en referencia a este nuevo interés de la marca.

Más allá del impacto que tendrá el metaverso en el mundo de los videojuegos, Square Enix indica que quiere invertir en esta área a partir de este 2022, incluso cuando las transacciones de criptomonedas y la venta de NFT aún están en pleno apogeo, para no cometer los mismos errores de otras empresas. Asimismo, el CEO de la empresa asegura que, si bien casi toda la comunidad gamer juega solo por divertirse, confía que cierta parte desea contribuir de nuevas formas a los avances de la industria de videojuegos.

Esta mañana del 3 de enero se viene desarrollando una conferencia en vivo, donde Square Enix ofrece más detalles de sus próximos proyectos con los NFT:

Lazy loaded component