HyperX Alloy Origins 60: review del teclado mecánico gamer
Probamos el HyperX Alloy Origins 60 y en este review haremos un análisis de lo bueno y lo malo del teclado para gamers.

HyperX continúa su fuerte expansión por el mundo gaming. Por ello, hace unos días, el fabricante lanzó el teclado gamer Alloy Origins 60 en Perú. Este teclado presenta un formato al 60% —tiene 60 o 61 teclas de la totalidad estándar— e incorpora los interruptores mecánicos lineales HyperX red diseñados para rendimiento y longevidad con 80 millones de pulsaciones por interruptor.
Asimismo, incorpora teclas RGB retroiluminadas para un alumbrado más brillante con efectos luminosos radiantes, así como cubiertas de tecla de PBT de doble disparo con funciones secundarias para uso y durabilidad a largo plazo. Hemos podido probarlo durante algunas semanas y, a continuación, te explicamos lo bueno y lo malo.
Unboxing del HyperX Alloy Origins 60
La caja en la que viene el HyperX Alloy Origins 60 mantiene la misma estética que la mayoría de productos de la marca, conformados por colores blancos y rojos. En la parte frontal del empaque podemos observar la imagen del teclado. Luego se describen algunas de sus características como su formato al 60% y sus teclas PBT de doble capa. También se indica que es compatible con PC, PS4 y Xbox One.

Frontal de la caja del del HyperX Alloy Origins 60. Foto: Edson Henriquez
En los laterales de la caja, tenemos el nombre del modelo del teclado HyperX Alloy Origins 60 que también lo encontramos en la zona inferior. En la parte superior, se destacan más características del teclado y también encontramos el código. En la zona trasera, se ven las descripciones principales del periférico en diferentes idiomas.

Trasera de la caja del del HyperX Alloy Origins 60. Foto: Edson Henriquez
Al momento de abrir la caja del HyperX Alloy Origins 60, nos encontramos con el teclado que viene forrado en un plástico transparente. Luego, lo sacamos de la caja y se puede percibir que es un teclado más pequeño de lo habitual, pero con un grosor considerable ya que es no es tan ligero como parece.

Caja abierta del HyperX Alloy Origins 60. Foto: Edson Henriquez
Dentro la caja viene el cable mallado USB tipo C a tipo A de una longitud de 1.8 metros. También encontramos un extractor de keycaps, una keycap con el logo de HyperX y otra keycap para el espacio texturizada.

Accesorios del HyperX Alloy Origins 60.
Review del HyperX Alloy Origins 60
El HyperX Alloy Origins 60 es un teclado duradero con un formato al 60%; es decir, tiene un menor número teclas que uno de formato completo. Posee unas dimensiones de 29.6 cm de ancho, 10.5 cm de profundidad y 3.6 cm de altura.

El HyperX Alloy Origins 60 es un teclado duradero con un formato al 60 %. Foto: Edson Henriquez
Asimismo, cuenta con un cuerpo duradero totalmente de aluminio y con las prácticas teclas HyperX de gran velocidad y rendimiento, diseñadas para soportar 80 millones de pulsaciones. Las cubiertas de PBT de doble capa de las teclas llevan impresas funciones secundarias para que las puedas localizar con facilidad.
Aunque en este teclado de HyperX tenemos la ausencia física de muchas teclas que nos ayudan mucho en nuestro día a día, podemos ver que todos los atajos faltante están grabados por debajo de la función principal de las keycaps.

Atajos grabados debajo de la función principal de las teclas. Foto: Edson Henriquez
Al ver el HyperX Alloy Origins 60 de perfil se puede notar que tiene un estilo de teclas flotante, siendo muy cómodo a la hora de escribir y al momento de limpiarlo. Además, posee una ligera inclinación para nos sea más cómodo a la hora de tipear.

Perfil del HyperX Alloy Origins 60. Foto: Edson Henriquez
Si buscas una mayor altura, en la parte trasera tiene los respectivos apoyadores que nos ofrecen una inclinación de 3 grados en su forma natural, de 7 grados con las patas más chicas y de 11 grados con las más grandes. También tenemos cuatro tapas de goma en cada una de sus esquinas que evitarán que el teclado se resbale.

Patitas del HyperX Alloy Origins 60. Foto: Edson Henriquez
En la parte superior izquierda tenemos la entrada USB tipo C por donde conectaremos el teclado de HyperX a nuestra PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbos Series X/S.

Parte superior izquierda del HyperX Alloy Origins 60. Foto: Edson Henriquez
En cuanto a la iluminación del teclado, podemos decir que esta es perfecta. Esto se debe a que además de tener unos LEDs potentes, estos se ubican por el encima del switch y no por debajo como en la mayoría de modelos.

LEDs del HyperX Alloy Origins 60. Foto: Edson Henriquez
El HyperX Alloy Origins 60 es compatible con el software HyperX NGENUITY, lo que nos permite personalizar la iluminación de fondo, las teclas de acceso rápido y los macros para que se establezcan en cualquier tecla que deseemos. Sin embargo, solo se puede descargar desde Microsoft Windows Store.

HyperX NGENUITY. Foto: captura LR
Con respecto a las keycaps, HyperX se lució, ya que en vez de utilizar un grabado en ABS, prefirió la mayor calidad posible usando teclas PBT que al tocarlas nos damos cuenta de su textura y grosor. Respecto a los switches, aquí no tenemos otras opciones a diferencia de otros modelos de la marca, pues solo contamos con los de tipo red.

Switches HyperX red. Foto: Edson Henriquez
Sin embargo, si buscas un teclado para jugar, los red son los mejores, ya que son lineales y tienen una fuerza de actuación de 45 gramos, un punto aplicado de 1.8 , una distancia total de recorrido de 3.8 mm. Lo mejor que tienen estos switches de HyperX son su durabilidad, siendo la misma de 80 millones de pulsaciones.
Precio del HyperX Alloy Origins 60
El teclado mecánico para videojuegos HyperX Alloy Origins 60 con interruptores HyperX Red ya se encuentra disponible en Perú a un precio S/ 469,90 aproximadamente.




![Pokémon: encontraron al sujeto que inspiró la forma y hábitos de Snorlax [FOTOS]](https://imgmedia.larepublica.pe/576x340/larepublica/migration/images/SK7E5KYBQVBGHNQQN46BS2MFYM.webp)







