Juegos Retro: Mortal Kombat 2 y la voz detrás de los 'fatalities' [VIDEO]

Conoce la historia del diseñador de Pinball que acabó formando parte de la historia de los videojuegos, al convertirse en la mítica voz del Mortal Kombat 2.

Conoce la historia del diseñador de Pinball que acabó formando parte de la historia de los videojuegos, al convertirse en la mítica voz del Mortal Kombat 2.

Steve Ritchie trabajaba diseñando máquinas Pinball en el lejano 1992 mientras que, un piso más abajo, era creado un legendario videojuego llamado Mortal Kombat II que acabaría cambiándole la vida e inmortalizándolo en la memoria colectiva de millones de gamers alrededor del mundo.

Al comenzar la década de los 90, el género de luchas comenzaba a establecerse como la revelación de la década, desplazando a los beat 'em ups que habían acaparado la atención durante la última mitad de los años 80. Incluso para el mercado doméstico, donde el género de plataformas había reinado desde la propia salida de Super Mario Bros en 1985, la novedad de enfrentarte a tus rivales en un combate virtual era lo que despertaba más curiosidad.

Era 1993 y la atención estaba centrada en dos videojuegos que gozaban sus épocas de oro: Street Fighter II y Mortal Kombat. Uno creación de Capcom cuya importancia abarca la definición por excelencia del nuevo género. Otro, más reciente, suponía una natural y original evolución. Ambos títulos de lucha parecían, desde esos primeros días, tener públicos bien definidos y separados.

La gran atracción que supuso Mortal Kombat fueron sus gráficos pre-renderizados. Una innovación que fue muy popular en la época, inspirada por atrevidas técnicas anteriores con las que muchos programadores experimentaban para solventar las carencias de la tecnología en la época y ofrecer a los jugadores mundos más inmersos e interesantes. 

Prince of Persia fue una primera muestra de esta 'vuelta a la adversidad', cuando a su creador se le ocurrió la idea de capturar a su hermano menor corriendo, utilizando un rotoscopio, para de esa forma darle más naturalidad y realismo al protagonista del juego, que fue aclamado por este apartado técnico.

Mortal Kombat utilizó una técnica perteneciente a esta corriente de innovación, optando por la digitalización de sus personajes, brindándoles un realismo muy innovador para la época. El resultado fue un rápido suceso gracias a esto, junto a su oscura atmósfera, la sangre presente y cierta polémica por el contenido maduro que ofrecía. El juego fue la razón detrás del sistema ESRB (Entertainment Software Rating Board) que fue estandarizado tras su publicación.

Ya para la publicación de su secuela, Mortal Kombat II, se introdujo uno de los cambios más recordados en la franquicia, la de la voz que anunciaba los 'rounds' y también todas las demás situaciones como los 'fatalities' y 'bloopers', y que tenía como particularidad ese oscuro tinte que tanto caracteriza a la serie. Hecho curioso es que el personaje detrás de esa tenebrosa voz era un creador que diseñaba máquinas Pinball un piso arriba en el mismo edificio donde se desarrollaba el legendario juego. Hoy te traemos un video del canal de youtube Great Big Story que muestra y justifica por qué esta persona en particular fue elegida para tan importante tarea.

Voz-Mortal-Kombat-II

Te puede interesar