ICE deporta a inmigrante mexicana tras vivir ilegalmente durante casi tres décadas en EEUU: regresa a su país sin conocer a nadie
Debido a su condición migratoria irregular, la inmigrante mexicana detenida por ICE nunca pudo acceder a beneficios en Estados Unidos.
- ICE busca a mexicano con condena por abuso infantil: inmigrante indocumentado intentó atropellar a la policía de Colorado, EEUU
- ICE ordena arrestar a 3 inmigrantes venezolanos acusados de asesinato en Texas: implicados en tiroteo mortal en un motel

Los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) añadieron a su lista de deportaciones a una inmigrante proveniente de México. Ella llegó a Estados Unidos con tan solo dos años junto con sus padres.
La protagonista de esta historia se llama Wendy Ochoa. Ella sorpresivamente se mantuvo de forma ilegal durante casi tres décadas hasta que un incidente callejero puso fin a su estadía en tierras americanas.
¿Cómo ICE arresto a Wendy Ochoa en EE.UU.?
La detención de Wendy Ochoa ocurrió en el mes de junio de 2025 luego de una orden de deportación. El motivo de ello se debió a que afrontó una infracción al ser detenida por las autoridades tras conducir en estado de ebriedad en 2013, señaló Ochoa en una entrevista con Univision.
Ochoa tenía 19 años y contó que cumplió con su asistencia a las cortes e hizo todo lo que las autoridades americanas le impusieron. A pesar de ello, su acción quedo registrada en su expediente, generando una dificultada al momento de intentar regularizar su estatus en el país.
Así fue la vida ilegal de Wendy Ochoa en EE.UU.
En el tiempo que estuvo en EE.UU., Wendy Ochoa se llegó a casar con un ciudadano estadounidense en 2019. Seguido a ello, desde su propio hogar, abrió un negocio independiente relacionado con la belleza, donde aplicaba pestañas postizas y realizaba manicura.
Ella comentó que tenía tres años con su negocio y logró consolidar su propia clientela. La vida le fue yendo mejor al punto de conseguir su propio auto y casa, dijo Ochoa. Sin embargo, Wendy sintió que "perdió todo" una vez que aplicó su deportación a México.
Una vida desconocida y sin oportunidades en México
Wendy Ochoa pudo conseguir un espacio en Los Ramones, localidad de Nuevo León. Ahora se encuentra viviendo con su tía y su padre, quien enfrenta problemas de salud. Hasta el momento, las oportunidades no llegan a su puerta debido a que no ha podido encontrar trabajo, dijo Ochoa.
Desde el momento que piso su país natal, Ochoa le pidió a sus familiares que no la dejen sola por ningún momento porque padece de depresión. Su única esperanza será obtener un perdón migratorio, que le permita reunirse con su esposo en EE.UU.
























