ICE y Policía de Pensilvania arrestan a al menos 10 inmigrantes en supermercado de Beaver: denuncian detención por “obstrucción”
El fiscal del distrito de Beaver explicó que el operativo buscaba detener a personas con órdenes de arresto, pero negó que fuera una redada del ICE.

El medio TRIB Live ha confirmado que, al menos, 10 inmigrantes fueron detenidos la noche del jueves 31 de julio en Ambridge, un municipio del condado de Beaver. La operación, que se llevó a cabo por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en colaboración con la policía local, ha generado preocupación en la comunidad sobre las acciones de las autoridades migratorias en la zona.
El operativo se realizó cerca del supermercado Monroy, un comercio de productos latinoamericanos. Según la organización Casa San José, dedicada a la defensa de los derechos de los inmigrantes, el operativo duró aproximadamente una hora y estuvo dirigido específicamente contra integrantes de la comunidad latina del área.
PUEDES VER: Venezolanos deportados podrían demandar a Donald Trump por violación de derechos humanos, según experto

Redada del ICE en Beaver por "obstrucción"
Casa San José afirmó que la Policía de Ambridge colaboró con ICE en una operación que calificaron como una “demostración de poder para aterrorizar a las familias inmigrantes”. La directora ejecutiva de la organización, Mónica Ruiz, sostuvo que “esto no fue seguridad pública, sino un caos selectivo”.
Según el medio local, el fiscal del distrito del condado de Beaver, Nathan L. Bible, afirmó en un comunicado que “el propósito del operativo era detener a cualquier persona con órdenes de arresto pendientes, además de vigilar cualquier actividad delictiva en general”. Además, aseguró que “no fue en absoluto una redada del ICE”.
Bible justificó los hechos indicando que participó la Oficina del Sheriff del condado, el Grupo de Trabajo sobre Drogas y la Oficina de Detectives para el control de tránsito y detención de individuos que habían cometido delitos.
ICE arrestó a residentes de Ambridge, Pensilvania, sin piedad
Entre los detenidos durante la intervención se encuentran residentes que solo observaban los hechos. La abogada Amy Mathieu denunció en redes sociales que su esposa, Katie Melson, fue arrestada mientras grababa la redada. “Antes de que pudiera dar otro paso, varios oficiales la agarraron y la arrestaron”, escribió Mathieu en sus redes sociales. Afirmó además que Melson no recibió la lectura de derechos Miranda ni se le permitió acceso inmediato a un abogado.
TRIB Live informó que Melson, de 45 años y residente de Pittsburgh, fue acusada de “obstrucción a la justicia, resistencia al arresto, alteración del orden público y acoso”. Fue ingresada en la cárcel del condado de Beaver.
También se confirmó que Isaac Elias, de 43 años y residente de Baden, fue arrestado y acusado de resistencia al arresto y alteración del orden.






















