Kristi Noem, secretaria del DHS, confirma que ICE arrestará y deportará a inmigrantes que cometan estos graves delitos en EEUU
Kristi Noem advierte que ICE arrestará y deportará inmigrantes acusados de tráfico de personas. Donald Trump firmó ley para financiar deportaciones.
- USCIS confirma que estos inmigrantes deben cumplir nuevos requisitos para solicitar la Green Card y evitar la deportación en EEUU
- ICE arresta a policía inmigrante tras permanecer casi 2 años ilegalmente en EEUU: DHS aprobó su contratación con visa vencida

Kristi Noem, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), informó que el 31 de julio de 2025 se realizaron redadas migratorias y se arrestaron inmigrantes indocumentados acusados de cometer graves delitos en Estados Unidos.
Estas detenciones ocurrieron luego de que el presidente Donald Trump firmara una ley para financiar al menos un millón de deportaciones masivas y reforzar los operativos migratorios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Kristi Noem confirma inmigrantes serán arrestados y deportados si cometen estos delitos
Kristi Noem confirmó que en la redada del 31 de julio se arrestó a inmigrantes indocumentados acusados de cometer delitos graves, como abuso infantil, tráfico de personas y delitos sexuales. Ahora estos extranjeros podrían ser deportados por el presidente Donald Trump.
La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ya había advertido que el gobierno será más firme al aplicar la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), especialmente para detener y deportar a inmigrantes con antecedentes delictivos.

Kristi Noem anunció que la administración Trump aplicará la Ley de Inmigración y Nacionalidad para arrestar y deportar a los inmigrantes que representen una amenaza para la seguridad nacional. Foto: composición LR
Donald Trump y las deportaciones en Estados Unidos
En la nueva administración de Donald Trump se reportó que agentes del ICE están usando vehículos no oficiales para arrestar inmigrantes en estacionamientos y paradas de autobuses.
Sin embargo, la secretaria Kristi Noem anunció que la administración Trump seguirá aplicando la Ley de Inmigración y Nacionalidad para identificar, arrestar y deportar a los inmigrantes que representen una amenaza para la seguridad nacional.
Por eso, el presidente Trump firmó la Ley One Big Beautiful Bill, con el objetivo de financiar al menos un millón de deportaciones masivas al año y reforzar las redadas migratorias del ICE.























