ICE arresta a policía inmigrante tras permanecer casi 2 años ilegalmente en EEUU: DHS aprobó su contratación con visa vencida
Los agentes de ICE arrestaron a un policía inmigrante que tenía una Autorización de Empleo vigente hasta marzo de 2030.
- ICE arresta a más de 35 inmigrantes en obra de construcción de Alabama, EEUU: indocumentados se 'escondieron' en el techo
- Trump y las malas noticias para inmigrantes en EEUU: ICE arresta 243 indocumentados de México, Venezuela, España, Perú en Denver

Un acontecimiento impactante alteró el panorama de la seguridad pública en Estados Unidos. Jon Luke Evans, un oficial de policía de reserva, fue arrestado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) debido a su situación migratoria irregular. A pesar de poseer una visa vencida, fue contratado, lo que generó un debate sobre los procedimientos de selección y contratación en las fuerzas del orden.
Luke Evans, de origen jamaiquino, entro a la institución en mayo de 2025 gracias a una normativa de Maine, donde permite a inmigrantes no ciudadanos unirse a organismos policiales. El sistema E-Verify del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) aprobó el registro del Formulario I-9.
¿Cómo detuvo ICE a un oficial de policía de Maine con visa vencida en EE.UU.?
El día del arresto ocurrió el pasado viernes 25 de julio en Old Orchard Beach, Maine. Jon Luke Evans fue intervenido por ICE luego que intentó comprar un arma de fuego. Evans explicó que necesitaba ese objeto para cumplir con sus tareas como policía de la ciudad.
Por si fuera poco, la directora interina de ICE, Patricia H. Hyde criticó a las autoridades por contratar a un agente que viola la ley que están encargados de hacer cumplir. Hyde dijo que entregarle un arma policial a un inmigrante ilegal parece cómico a simple vista, pero es algo extremadamente peligroso.
¿DHS se pronunció por su polémico error en EE.UU.?
Por el momento, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) no emitió comentarios relacionados con el caso del inmigrante de Jamaica. No obstante, el Departamento de Policía expresó su confianza en el sistema E-Verify, pero ahora se encuentran preocupados por el error del gobierno federal.
La institución dejó en claro que iniciará una investigación para conocer que medidas adicionales podrían tomar para asegurarse en seguir cumpliendo con las leyes aplicables.























