Capturan a exmilitar acusado de tiroteo que dejó 4 muertos en un bar de Montana, EEUU: estuvo prófugo una semana
La búsqueda de Michael Brown, que duró una semana, involucró a más de 38 agencias de seguridad, incluyendo un equipo SWAT.
- Quién era Shane Tamura, el autor del tiroteo que mató a 4 personas antes de quitarse la vida en edificio de alto perfil en Nueva York
- Tiroteo en iglesia y aeropuerto de Kentucky deja varios heridos, incluyendo a un agente de la Policía

Michael Paul Brown, acusado de haber asesinado a cuatro personas en un bar The Owl el pasado 1 de agosto, fue detenido tras una intensa búsqueda de una semana, según anunció este viernes el gobernador de Montana, Greg Gianforte.
Los hechos ocurrieron en Anaconda, donde varios cuerpos de seguridad, incluyendo un equipo SWAT, intervinieron para evacuar la vivienda del sospechoso, que está al lado del negocio. Él fue identificado como el exmilitar Michael Paul Brown, y tiene 45 años.
¿Qué ocurrió en el bar The Owl de Anaconda?
El tiroteo ha sido catalogado como el más grave en una década en el estado, de acuerdo con Mark Bryant, director ejecutivo del Archivo de Violencia Armada. Brown, veterano del Ejército, fue captado por cámaras de seguridad escapando del bar The Owl.
Desde entonces, más de 38 agencias de distintos niveles trabajaron sin descanso para localizarlo, rastreando zonas remotas y difíciles del oeste de Montana.

El sospechoso escapó de la escena tras el tiroteo en el bar.
¿Quiénes son las víctimas del tiroteo en Montana, EE. UU.?
Las personas que fallecieron fueron identificadas como:
- Nancy Lauretta Kelly (64), la camarera del bar
- Daniel Edwin Baillie (59)
- David Allen Leach (70)
- Tony Wayne Palm (74)

Las víctimas eran la camarera y los clientes, todos consumidores asiduos del bar.
¿Quién es el sospechoso del tiroteo en Anaconda, Montana?
Clare Boyle, sobrina de Michael Paul Brown, contó que su tío enfrentó serios problemas de salud mental durante su tiempo en el Ejército y que, tras su servicio, nunca volvió a ser el mismo. Según explicó, su estado emocional se deterioró aún más después de la muerte de sus padres.
“El sistema falló... y también nosotros, como sociedad”, expresó Boyle con dolor. “Fallamos al no reportar comportamientos que eran preocupantes, porque pensábamos: ‘así es Mikee’... Le pedimos a la gente que prestara atención, que abriera los ojos, pero no fue suficiente”, añadió, usando el apodo familiar de su tío.

Michael Brown fue captado por última vez escapando de la escena semidesnudo.
























