ICE mantendrá uso de mascarillas en redadas migratorias en EEUU pese a denuncias por falta de transparencia y suplantación
Todd Lyons, director de ICE, dice que agentes seguirán usando mascarillas en redadas migratorias por razones de seguridad.
- ICE arresta a menor mexicano de 15 años y lo traslada a Alligator Alcatraz con inmigrantes adultos: padre teme deportación en EEUU
- ICE arresta a inmigrante indocumentado de República Dominicana por este delito y ahora sería deportado por Trump

El director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Todd Lyons, confirmó que seguirá permitiendo que agentes usen mascarillas durante redadas migratorias en Estados Unidos. La práctica ha sido cuestionada por fiscales, abogados y organizaciones de derechos civiles por dificultar la identificación de los oficiales.
"Es una herramienta que los hombres y mujeres de ICE usan para mantenerse a sí mismos y a sus familias a salvo", expresó Lyons al programa Face the Nation de CBS.
ICE justifica uso de mascarillas en redadas por seguridad
El domingo durante una entrevista en el programa con CBS, Todd Lyon fue consultado sobre los casos de individuos que se hacen pasar por agentes de inmigración para engañar a la población. "Esa es una de nuestras mayores preocupaciones", afirmó.
En declaraciones previas de Fox News, Lyons ya había defendido esta práctica, argumentando que, aunque no es partidario de las mascarillas, su uso puede ser necesario por razones de seguridad.
El director de ICE aseguró que los ataques contra agentes de inmigración ha registrado un aumento del 830%, lo que refuerza la necesidad de tomar medidas para proteger su identidad.
Denuncian redadas sin identificación y casos de suplantación por uso de mascarillas en ICE
Numerosos videos en redes sociales muestran a agentes de ICE con el rostro cubierto, deteniendo personas sin identificarse de inmediato, evitando responder preguntas y trasladándolas en vehículos sin distintivos y con vidrios polarizados.
Por otro lado, se han denunciado varios casos de delincuentes que, usando máscaras, se hicieron pasar por agentes de inmigración. Entre ellos, un hombre en Raleigh, Carolina del Norte, acusado en enero de secuestrar y violar a una mujer bajo amenazas de deportación.























