USA

Aviso importante para inmigrantes en EEUU: ICE pide información a propietarios de viviendas para deportar a inquilinos indocumentados

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) solicita datos de propietarios para identificar y deportar a inmigrantes indocumentados.

ICE pide datos a dueños de viviendas para deportar indocumentados tras nueva ley de Donald Trump.
ICE pide datos a dueños de viviendas para deportar indocumentados tras nueva ley de Donald Trump. | Composición LR

Nueva medida de Donald Trump. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) está solicitando datos personales a propietarios de viviendas para localizar y deportar a inmigrantes indocumentados que viven como inquilinos en Estados Unidos.

Este requerimiento ha causado preocupación entre arrendadores, abogados y defensores de derechos civiles. La solicitud del ICE surge después de la promulgación de una nueva ley que busca reforzar las deportaciones masivas en el país.

ICE pide información a propietarios para deportar inmigrantes indocumentados

Según información de Associated Press, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) está enviando requerimientos formales a arrendadores en distintas partes de Estados Unidos. En estos documentos se exige:

  • Contratos de arrendamiento
  • Solicitudes de alquiler
  • Tarjetas de identificación
  • Direcciones de reenvío
  • Información personal de todos los residentes, incluso si no figuran como titulares

El medio informó que un agente de la unidad antifraude del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) firmó el documento de ICE sin tener la autorización judicial correspondiente.

ICE está solicitando datos personales a propietarios de viviendas para localizar y deportar a inmigrantes indocumentados que viven como inquilinos. Foto: composición LR

ICE está solicitando datos personales a propietarios de viviendas para localizar y deportar a inmigrantes indocumentados que viven como inquilinos. Foto: composición LR

Donald Trump y el One Big Beautiful Bill

Especialistas en derecho inmobiliario alertan que las peticiones del ICE podrían violar la Ley de Vivienda Justa, que prohíbe la discriminación por origen nacional.

Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) justificó estas solicitudes como parte de un proceso administrativo legítimo. Esta acción surge luego de la firma de la Ley One Big Beautiful Bill por parte de Donald Trump, que busca financiar y llevar a cabo al menos un millón de deportaciones masivas en Estados Unidos.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias en Perú EN VIVO: huaicos y desbordes dejan 2 muertos en Arequipa

Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO: horario y canal de TV del partido de hoy por el Torneo Apertura de Liga 1

USA

Juez de California autoriza que el ICE acceda a cierta información de los inmigrantes inscritos en Medicaid

Estados Unidos prohíbe comprar esta lista de alimentos con cupones SNAP en cinco estados desde 2026

Estados Unidos evalúa depósito de US$1.200 para este grupo de beneficiarios del Seguro Social: ¿qué es lo que se sabe?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Elías Varas habría vulnerado la neutralidad durante debate de censura contra José Jerí, alerta el JEE

José María Balcázar deja en el aire entrega de salvoconducto de Betssy Chávez: "No creo que sea difícil de solucionar"

Keiko Fujimori se lava las manos por elección de José María Balcázar y culpa a Renovación Popular