Joven le da otro uso a sogas de escalada gastadas y las transforma en correas para perros
El autor contó que su amor por los animales fue el principal motivo que lo llevó a concretar esta iniciativa que ya ha sido saludada por muchos usuarios en Facebook y otras redes sociales.
Un joven llamado Alexander Tsao viene causando admiración entre los usuarios de Facebook y otras redes sociales, pues se ha convertido en el protagonista de una historia que rápidamente se ha viralizado por el beneficio que causa al medio ambiente y especialmente a los animales.
Él decidió crear correas para perros a partir de sogas de escalada en desuso, las cuales vende a través de su tienda online llamada Rocks 2 Dogs y cuyos fondos los emplea para ayudar a organizaciones que velan por el bienestar de estos seres vivos.
La historia inició cuando en un gimnasio de la ciudad de Redmond, en Estados Unidos, este joven realizaba una sesión de escalada y se preguntó: ¿Qué hacen con estas cuerdas una vez cumplido su ciclo de utilidad?
Para absolver dicha interrogante decidió preguntarle a uno de los dueños del establecimiento, quien le contó que las sogas lo arrojaban a la basura. En ese momento Alexander quedó sorprendido, pues consideró que podían tener un segundo uso para otras actividades que no pusieran en peligro la integridad de las personas.
Tras hacer una lluvia de ideas sobre lo que podía hacer con estas cuerdas llegó a la conclusión de que eran perfectas para transformarlas en correas para perros. Por ello, comenzó a recorrer varios gimnasios cercanos para recolectar el material gastado y darle este segundo uso, con lo que reduce la contaminación y beneficia sobre todo a los animales. “Apoyar a los animales es significativo para mí y eso es lo que realmente me motiva”, señaló en entrevista el autor de esta noble iniciativa a The Washington Post.
Además, a través de Facebook, se pudo conocer que el protagonista de esta historia viral ya ha donado más de 30.000 dólares a refugios y ha podido contribuir en bancos de alimentos que ayudan a personas con alguna necesidad.
El producto que consigue lo vende a través de una tienda virtual y con las ganancias ayuda a organizaciones de bienestar animal.