Jake, el perro que sobrevivió luego de haber sido enterrado vivo bajo piedras
El can fue hallado al borde de la muerte por una pareja de esposos que hacía excursionismo y el caso de su milagrosa recuperación fue compartido en YouTube.
- Periodista mexicano Javier Alatorre reacciona en redes a comparaciones por su parecido físico con Nicolás Maduro: “El gemelo malvado”
- Tiktoker venezolano que vive en Perú hace 9 años se emociona tras captura de Nicolás Maduro: "Venezuela es libre"

Un perro fue enterrado vivo bajo una pila de rocas y dado por muerto. Las autoridades lo describieron como uno de los peores casos de maltrato que han atendido. El can fue salvado después de que sus fuertes lloriqueos fueran escuchados por una pareja de esposos que estaba de excursión. La historia fue compartida en YouTube.
Los ciudadanos reportaron el hallazgo de la mascota que se encontraba gravemente herida y necesitaba asistencia médica con suma urgencia. Minutos después, la ayuda llegó y el perro fue atendido por un grupo de veterinarios.
“Virtualmente se encontraba en un estado comatoso cuando lo llevamos con los veterinarios, quienes de inmediato comenzaron con un tratamiento intensivo de emergencia. Cuando pudimos transferir a Jake a nuestro centro veterinario en Glasgow, pudieron realizarle más pruebas para ver la extensión de sus heridas”, dijo Yvonne Sloss, quien atendió el caso de Jake.
“Este pobre perro iba a necesitar cuidados extremos para ayudarlo a recuperarse tanto física como mentalmente y para ayudarlo se iba a requerir de un verdadero trabajo en equipo”, agregó Sloss, que aquel día atendió la emergencia junto a su compañero Mark Greener, que le proveyó un refugio temporal para pasar la Navidad y posteriormente se convirtió en su nuevo propietario al brindarle un hogar y una segunda oportunidad de vida.
Si bien no se precisó el lugar exacto donde Jake fue hallado, el control de animales reveló detalles del caso tras la plena recuperación del perro que tardó semanas.
Mark Greener, uno de los encargados en atender al animal, dijo que de alguna manera Jake parece recordarlo y confía en él, así que se sintió “honrado” de proveerle un hogar temporal durante las fiestas navideñas. Usuarios de YouTube felicitaron al hombre y lo persuadieron para que se quede con el perro de manera definitiva.


















