Sismo en Lima: Así fue la reacción de distintos periodistas ante fuerte temblor [VIDEOS]

Dieron el ejemplo. En YouTube, se vuelve viral el video reacción de conductores de televisión al ser sorprendidos en vivo por un sismo de 5.5 grados registrado esta mañana en Lima.

17 May 2018 | 10:41 h

Dieron el ejemplo. En YouTube, se vuelve viral el video reacción de conductores de televisión al ser sorprendidos en vivo por un sismo de 5.5 grados registrado esta mañana en Lima.

Video. Esta mañana (17 de mayo) se registró un sismo de 5.5 grados de magnitud en escala de Richter en la provincia de Cañete, ciudad de Mala, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Este fuerte temblor se sintió en diversas partes de Lima sorprendiendo a más de uno. Y como un ejemplo de cómo se debe de actuar durante un movimiento telúrico se volvió viral en YouTube la reacción de algunos periodistas.

PUEDES VER ¿Qué debe tener una mochila de emergencia ante un desastre natural?

Eran las 6:07 a.m. cuando inició el sismo, y precisamente a esta hora se transmiten en vivo y en directo diversos programas de noticieros. Siempre llamará la atención cómo es que estos presentadores trasmiten calma a sus televidentes.

Se conoce casos en distintos países (también vía YouTube) donde los periodistas no logran mantener la serenidad frente a un temblor, pero no son la mayoría, ya que otros logran trasmitir esa tranquilidad necesaria.

Este fue el caso de los conductores del programa 90 Matinal (Canal 2), Sigrid Bazán y Pedro Tenorio, quienes mantuvieron la compostura del caso e instaron a la ciudadanía a guardar calma, también recordaron siempre estar preparados para este tipo de emergencias.

“Estamos aquí para transmitir tranquilidad a nuestros televidentes y por supuesto recordar que debemos buscar los lugares seguros en casa”, manifestó Sigrid Bazán.

Por otra parte, los presentadores del programa América Noticias (Canal 4), Verónica Linares y Federico Salazar tuvieron una reacción similar. “Mejor apaguen el televisor, (el sismo) ya está pasando”, indicó Salazar.
 

Finalmente, Mabel Huertas y Pamela Acosta, conductoras de “Buenos Días Perú” (Canal 5) también mantuvieron la calma. “Aún seguimos sintiendo, no se asuste, todavía no conocemos la información, pero ya pasó”, dijo Huertas.

Estos videos virales en YouTube vienen recibiendo los elogios por parte de los cibernautas, quienes valoran la actitud de estos presentadores de televisión frente al intenso sismo que sacudió gran parte de Lima esta mañana.

Te puede interesar