Juicio contra Keiko Fujimori: audiencia por caso Cócteles inicia este 1 de julio
Tecnología

¿Acabas de comprar un Smart TV? Evita estos errores al momento de instalar tu nuevo televisor

Hoy en día, todo hogar tiene instalado un Smart TV. A pesar de su gran popularidad, son pocas las personas que saben cómo instalarlo correctamente. Aquí te explicamos qué debes tener en cuenta antes de montarlo.

Evita estos errores que perjudican la experiencia al usar el Smart TV. Foto: PhoneHouse
Evita estos errores que perjudican la experiencia al usar el Smart TV. Foto: PhoneHouse

No hay duda de que el Smart TV se ha convertido en uno de los aparatos electrónicos más importantes de todo hogar, ya que permite a los miembros de la casa disfrutar de cientos de contenidos, como series, películas, videojuegos e incluso navegar en la web. Para tener una buena experiencia usando el televisor inteligente, es indispensable que su instalación sea correcta. De lo contrario, podría traer problemas con el paso del tiempo. Aquí te mostramos cuáles son los errores más comunes y cómo evitarlos.

Cuidado a la altura en que lo colocas

La posición donde instalarás tu Smart TV es muy importante para que puedas disfrutar de tus programas favoritos cómodamente. Por ello, es importante que no lo coloques demasiado alto porque puede obligarte a tener que forzar el cuello para poder ver la pantalla correctamente. La altura ideal en la que debe estar el televisor inteligente es aquella en la que esté al mismo nivel que tus ojos cuando estés sentado en el sofá. Así, podrás ver la pantalla sin ningún tipo de esfuerzo extra.

Elige la distancia perfecta

Otro de los aspectos importantes que se deben tener en cuenta al momento de instalar un Smart TV es la distancia entre el equipo y el sitio desde donde lo verás, pues así podrás tener la mejor experiencia visual. Existen distintas recomendaciones que se basan en las dimensiones del televisor inteligente. A continuación, te contamos qué distancias funcionan mejor según el tamaño del equipo.

  • 32 pulgadas: Mantener una distancia entre 1.5 y 2.5 metros.
  • 55 pulgadas: Mantener una distancia entre 2.5 y 3.5 metros.
  • 65 y 75 pulgadas: Mantener una distancia entre 3 a 4 metros.

Revisa bien los soportes que vas a comprar

El Smart TV puede ser mejor apreciado cuando se instala teniendo en cuenta la estética del mismo con el entorno del hogar. Para nadie es agradable tener que ver que por detrás del equipo sobresalen objetos. Por ello, es importante saber escoger los soportes ideales para evitar este problema estético que, si bien no interfiere con la calidad de la imagen en la pantalla, puede arruinar la armonía visual del hogar.

Para evitar este error, es importante que midas los soportes antes de hacer los agujeros en la pared. Así, podrás asegurarte de que el soporte se mantendrá oculto detrás del equipo. Es importante seguir las instrucciones del fabricante para asegurar una instalación correcta y profesional.

Gestiona bien los cables

Otro problema estético que puede presentar una deficiente instalación de la Smart TV es que los cables sobresalgan. Además de afectar al espacio en que se ubica el televisor inteligente, también puede entorpecer el acceso a otros dispositivos que se encuentren cerca.

Una de las soluciones más prácticas es adquirir un ocultador de cables que se adhieren a la pared. Este accesorio permite mantener en orden los cables y fuera de la vista, preservando la estética del equipo.

Considera pedir ayuda profesional

Algo importante a tener en cuenta con respecto a los Smart TV es que son equipos frágiles, por lo que se recomienda evitar que reciban cualquier tipo de golpe. Además, hoy en día existen muchos equipos grandes y pesados, lo que dificulta mucho más la instalación si decides hacerlo por tu cuenta.

Por estas características de los televisores inteligentes, se recomienda solicitar ayuda profesional si crees que te resultará difícil instalar este equipo. De esta manera, evitarás correr riesgos innecesarios y te asegurarás de que tu equipo sea montado de la mejor manera.