Tecnología

¿Quieres ver la imagen de tu PC en tu Smart TV? Con estas opciones podrás conectar ambos equipos

Hoy en día, muchas personas quieren transmitir lo que ven en su PC en el Smart TV para tener una imagen mucho más grande. Por esa razón, aquí te enseñaremos dos maneras con las cuales podrás hacerlo ya sea usando cable o de manera inalámbrica.

Así podrás conectar tu PC a tu Smart TV. Foto: PC World
Así podrás conectar tu PC a tu Smart TV. Foto: PC World

Los Smart TV se han ido actualizando constantemente, lo que hoy en día les permite realizar muchas funciones, como acceder a plataformas de streaming o incluso navegar por la web. Sin embargo, para esta última tarea no están muy bien optimizados, ya que, por lo general, solo se dispone del control remoto para utilizar el teclado y el ratón virtual integrados. Por ese motivo, muchas personas prefieren conectar su PC al Smart TV para que la navegación sea mucho más amigable. En esta nota te contaremos dos opciones que tienes para lograr el emparejamiento entre ambos equipos.

Conexión vía cable HDMI

Sin ninguna duda, conectar ambos equipos a través del cable HDMI es la mejor opción. Hoy en día, la mayoría de computadoras personales y televisores, ya sean inteligentes o no, incluyen una entrada para este tipo de conexión. Por lo tanto, lo único necesario será conseguir un cable HDMI para conectar los dos equipos por ambos extremos.

Una vez que hayas hecho la conexión, deberás buscar en el Smart TV la opción para reproducir la información que está recibiendo desde el puerto HDMI. Inmediatamente, deberás configurar desde la PC cómo quieres realizar la proyección al televisor inteligente. Para ello, en la esquina inferior derecha pulsa sobre el botón "Notificaciones"y luego selecciona la opción "Proyectar". Si no aparece esa opción, debes presionar sobre "Expandir" para que se habilite. Así, podrás navegar utilizando tu teclado y ratón de preferencia, mientras ves toda la imagen en el Smart TV.

Ahora bien, si tu televisor tiene entrada HDMI, pero el ordenador no la tiene, en ese caso, tendrás que comprar un adaptador hub para poder conectar ambos equipos.

Conexión inalámbrica a través del WiFi

Hay personas a las que les incomoda utilizar cables para realizar la conexión entre sus dispositivos y suelen optar por un emparejamiento inalámbrico. Lo mismo se puede aplicar con el Smart TV a través del WiFi. Para lograr esto, se deben seguir unos pasos extras, pero puede valer la pena, ya que permitirá una mayor comodidad al poder colocar la PC en el lugar que consideres más cómodo.

En primer lugar, debes habilitar la conexión WiFi de tu Smart TV a través del menú de ajustes, donde tendrás que elegir la red e insertar la contraseña que hayas configurado.

Ahora toca configurar el equipo. Para ello, haz clic derecho en el escritorio y presiona encima de la opción "Configuración de pantalla". A continuación, selecciona la opción de múltiples pantallas y elige duplicar la pantalla actual. Finaliza la configuración presionando sobre aplicar para que se guarden los cambios.

Una vez hecho todo eso, solo queda proyectar la imagen de la pantalla de tu PC en el Smart TV. Para ello, en la computadora, presiona el botón "Inicio", luego haz clic en "Ajustes" para después acceder a la sección de "Dispositivos". Una vez allí, selecciona la opción "Añadir un dispositivo", que puede estar representada con un simple signo de "+". Aparecerá una ventana emergente y debería mostrarse el nombre de tu Smart TV. Selecciónalo y se establecerá la conexión.