¿Por qué comprar tintas piratas puede terminar siendo más caro que adquirir una original?
¿Tienes una impresora en casa? Mucha gente suele comprar tintas no originales, puesto que cree que así ahorrará; sin embargo, esto termina por convertirse en un error. Aquí te lo explicamos.
Hace algunos años, las impresoras de inyección de tinta usaban cartuchos de cuatro colores (negro, cyan, magenta y amarillo); sin embargo, estas han ido desapareciendo del mercado. En la actualidad, la mayoría de impresoras cuentan con un compartimiento donde se debe echar la tinta que, por lo general suele venir en una pequeña botella.
Aunque los precios de las tintas para impresora han bajado considerablemente, si los comparamos con años anteriores, todavía hay muchas personas que adquieren este producto en su versión pirata, puesto que piensan que están ahorrando mucho dinero, ya que suelen tener un precio más económico. Aunque no lo creas, esto es un gran error, por el hecho de que a la larga gastan de más.
Daniel Hoyos, product manager de Tintas de Epson Perú, recomendó a los usuarios a invertir en tintas originales, ya que estas cuentan con un mejor rendimiento que las piratas, la cuales rinden menos, debido a que contienen exceso de agua.
"La botella de tinta original da un costo de impresión por hoja de S/0,01 y rinde aproximadamente unas 4.500 hojas en color negro, mientras que una botella falsificada del mismo tamaño rinde mucho menos", sostiene.
De acuerdo al experto, las tintas falsificadas utilizan compuestos de baja calidad en su elaboración, lo que no solo genera resultados con pésima calidad, sino que daña los componentes internos de la impresora. Es decir, los usuarios que usen estos productos, en algún momento verán que su dispositivo se malogra y tendrán que arreglarlo o comprar otro.
Finalmente, el vocero señaló que las tintas originales suelen seguir rigurosos estándares y normas medioambientales reconocidos internacionalmente, mientras que las piratas son producidas de forma ilícita y usan componentes tóxicos que pueden poner en peligro, no solo el medio ambiente, sino también la salud de las personas.