¿Por qué el cable de tu cargador se pela con el tiempo y qué riesgos corres al usar uno roto?
Aunque sigas usando cables pelados para cargar teléfonos, tablets o laptops, debes saber que es una práctica peligrosa para sus dispositivos. ¿Por qué? Te contamos.
Millones en todo el mundo cuentan con aparatos electrónicos, como los smartphones y laptops. Entre los componentes que más se desgastan como parte del uso que se les da están los cables de los cargadores. Debido a que muchos no saben cómo cuidarlos adecuadamente, estos elementos tienden a romperse justo en los extremos de los conectores. Pese a ello, casi nadie deja de utilizarlos aunque estén pelados, pero hacerlo puede significar un gran riesgo para el individuo, así como para la integridad del equipo.
Que los cables se desgasten es inevitable con el pasar del tiempo, pero hay ciertas prácticas que ocasionan que su periodo de vida se reduzca significativamente. Por ejemplo, si tiendes a estirarlo más de lo que deberías, la tensión generará que la funda de plástico que resquebraje y así sus circuitos estarán expuestos. Asimismo, evita desconectarlo con fuerza, porque se producirán quiebres internos, por lo que lo recomendable es que seas más paciente y lo realices con sumo cuidado.
Es importante que también tengas presente que los cables falsos o de mala calidad son más propensos a producir sobrecargas eléctricas, las cuales fundirán la funda que los envuelve.
¿Qué peligros corres por un cable roto?
En primer lugar, lo más probable es que dañes tu celular, ya que el cable pelado impide que la electricidad fluya correctamente y sufra picos de tensión que perjudican los componentes internos.
Por otro lado, pones en riesgo tu seguridad, ya que los picos de tensión ocasionarían que el dispositivo se sobrecaliente y se produzca un cortocircuito que desencadene un incendio o quemaduras al usuario.
Finalmente, puedes sufrir una descarga eléctrica, debido a que los alambres quedan expuestos. La funda del cable ha sido pensada para protegerte de las corrientes eléctricas que circulan, para que no entren en contacto con la piel.
¿Cómo usar tus auriculares de cable en un teléfono moderno que no posee ese puerto circular?
Si tú eres de esas personas que todavía utiliza los audífonos de cable tradicionales, ya que no te gustan los inalámbricos, debes saber que hay una forma de emplear este tipo de auriculares en los teléfonos modernos que no tienen un puerto jack de 3.5 mm. Sin embargo, vas a tener que hacer una pequeña inversión, porque será necesario que compres un diminuto adaptador que va en el puerto de carga de tu equipo.
En la actualidad, varias marcas han lanzado al mercado adaptadores USB tipo C a jack de 3.5 mm, que tienes que conectar en el puerto de carga de tu celular para que de esa forma puedas seguir usando los auriculares tradicionales. Hay de todos los modelos, incluso hay algunos (un poco más caros) que permiten que puedas cargar tu smartphone mientras escuchas tu música favorita al mismo tiempo.
En caso de que tengas un iPhone, debes saber que también hay adaptadores de Lightning a jack de 3.5 mm. Al igual que los anteriores, se conectan al puerto de carga para que los usuarios de la manzana puedan escuchar sus canciones favoritas usando un audífono de cable, en lugar de unos AirPods u otros auriculares inalámbricos.
¿Qué significa la palabra “Redmi” en los teléfonos Xiaomi?
En 2013, Xiaomi lanzó su primera submarca bajo el nombre de “Hongmi” para China y “Red Rice”, que en castellano significa “arroz rojo”. Este color simboliza la buena suerte y está ligado a la prosperidad. Asimismo, la compañía está acostumbrada a usar el término “Mi”, que refiere al cereal mija, para completar el nombre de sus dispositivos.
Sin embargo, el departamento de Marketing de Xiaomi consideró que ambos términos podrían generar una confusión entre sus seguidores e iban a restar relevancia al producto en sí, por lo que decidieron unirlos en “Redmi”.
Al principio, la denominación “Redmi” fue asignada a los teléfonos de gama media de Xiaomi. Sin embargo, en 2018 se convirtió en una submarca independiente, pero que está fuertemente asociada y comparte recursos con la compañía matriz.