PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Tecnología

¿Por qué no es recomendable usar tintas ‘piratas’ en tu impresora?

La mayoría de personas piensa que utilizando tintas ‘bamba’ está ‘ahorrando’; sin embargo, corre varios varios riesgos.

Por lo general, las impresoras de tinta deben tener cuatro tintas de colores. Foto: Epson
Por lo general, las impresoras de tinta deben tener cuatro tintas de colores. Foto: Epson
Tecnología LR

Para que una impresora de tinta funcione, es necesario adquirir tintas de cuatro colores (negro, amarillo, cian y magenta). Debido a que el precio de estos suele ser bastante alto, algunas personas prefieren comprar versiones ‘piratas’ o ‘recargadas’, sin sospechar que están cometiendo un tremendo error. ¿Por qué? Aquí vamos a contarte.

La mayoría de personas que compra tintas ‘piratas’ piensa que está ahorrando dinero; sin embargo, eso no es del todo cierto. Esto sucede debido a que las falsificaciones pueden dañar las impresoras de tinta y como perdiste la garantía (por usar productos fraudulentos), vas a tener que pagar la reparación tú mismo.

Según detalla Epson, las tintas ‘piratas’ suelen llenarse con compuestos de baja calidad que no solo brindan malos resultados, sino que también terminan dañando los componentes internos de tu impresora: el problema más común es el fallo del cabezal, lo cual genera fallas en la impresión.

Las tintas ‘bamba’ suelen rendir menos que una original, lo que produce una falsa idea de ahorro. Por ejemplo, una tinta oficial (de color negro) suele rendir para 4.500 hojas; sin embargo, uno ‘pirata’ rinde mucho menos, ya que contiene agua en exceso que se evapora durante el proceso de impresión.

Lazy loaded component

Otro motivo para no adquirir tintas falsificadas es la baja calidad que tienen los colores. Asimismo, se debe resaltar que las tintas originales tienen un secado rápido y de gran duración con resistencia al agua, algo que no pueden ofrecer las copias ‘económicas’.

Finalmente, está el hecho de que las tintas ‘piratas’ afectan de forma negativa al medio ambiente, ya que son producidas de forma ilícita, incluso pueden contener componentes tóxicos que podrían poner en peligro tu salud.