Movistar firma contrato con el MTC para desplegar tecnología 5G en Perú
El acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones permitirá a Movistar ofrecer servicios móviles mejorados, que incluirán mayor velocidad y capacidad en la red, con la finalidad de beneficiar a distintos sectores productivos.
- Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años
- Cronograma de pagos febrero 2026 para sector publico: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar vía Banco de la Nación

Movistar forma parte del despliegue de la tecnología 5G tras una reciente firma de contratos con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Acorde a la entidad, la implementación de esta nueva red mejoraría significativamente la velocidad, capacidad y calidad de los servicios móviles en el Perú.
"El 5G marcará un antes y un después para la innovación", afirma el ministro de Transportes y Comunicaciones
El MTC firmó recientemente el contrato de concesión para asignar espectro radioeléctrico en la banda de 3.5 GHz con cuatro operadoras, incluyendo Integratel Perú S.A.A., empresa que opera la marca Movistar en el país. Acorde a la entidad gubernamental, se ha marcado un hito en el desarrollo de la conectividad 5G en el Perú.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En la ceremonia encabezada por el ministro Aldo Prieto Barrera, el MTC oficializó la adjudicación del espectro a Movistar y le permitió comenzar el despliegue de redes 5G en el país como parte de un plan nacional para modernizar las tecnologías para la comunicación. “Hoy iniciamos una nueva etapa para las telecomunicaciones del país. El despliegue del 5G marcará un antes y un después para la innovación, la productividad y la modernización de los servicios públicos y privados”, indicó Prieto al respecto.
'Integratel Perú' como símbolo de transformación corporativa
Este avance se produce después de que la empresa, anteriormente conocida como Telefónica del Perú, cambiase su razón social a Integratel Perú a mediados del 2025, con el objetivo de continuar con la prestación de servicios bajo una nueva etapa corporativa.
La implementación de la nueva tecnología 5G permitirá a Movistar, a través de Integratel, ofrecer a sus clientes velocidades significativamente superiores a las actuales, mayor capacidad de red y menor latencia. De esta manera, beneficiará tanto a usuarios regulares como a sectores productivos del país como educación, salud, minería, entre otros.





















